El líder estatal del PRI en Querétaro, Paul Ospital, explicó que si la emergencia sanitaria del COVID-19 se extiende hasta 2021, el tricolor hará campaña electoral por medio de plataformas digitales
En caso de que la contingencia sanitaria por el COVID-19 se extienda hasta el próximo año, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará campaña a través de las plataformas digitales, confirmó Paul Ospital Carrera, dirigente de este instituto político.
“Nos estamos preparando con una estructura digital en cada una de las secciones del estado, estamos capacitando también a nuestra estructura para el mundo digital y las redes sociales, que sin duda alguna ya venían cobrando mucha relevancia y mucho terreno en las batallas y contiendas electorales para llevar el mensaje de las y los candidatos de manera digital”.
En rueda de prensa virtual explicó que esa capacitación ya se lleva a las 860 acciones electorales para que cuenten con al menos una persona capacitada para subir información y contenido de las y los aspirantes.
Recordó que hace un par de semanas se firmó un convenio con el movimiento PRI MX que se dedica a la comunicación digital del partido para buscar que en cada uno de los comités seccionales se tenga un activista digital.
Aclaró que no es ajeno el hecho de que aún existan en la entidad comunidades en la que se presentan problemas de conectividad o acceso a las tecnologías, sin embargo, destacó que la principal preocupación como instituto político no es la forma en la que se tendrá que hacer campaña, sino salir de la contingencia sanitaria.
Dijo que será en el transcurso de los próximos meses y de acuerdo con la construcción de los proyectos y plataformas electorales cuando se defina si existe la posibilidad de ir o no en alianza con algún otro instituto político para los comicios electorales del próximo año.
Refirió que será en el 2021 cuando ese instituto político comience los procesos para definir a las y los mejores candidatos para renovar los 18 municipios, las diputaciones locales, las federales y la gubernatura.
“Todas las y los priistas que han manifestado su aspiración por contender en las próximas elecciones tienen el respaldo y todo el apoyo de su Comité Directivo Estatal”.