Entre las principales peticiones que harán a las autoridades estatales y municipales están la reapertura de estos sectores y la condonación de los pagos de refrendo de las licencias de funcionamiento
Cansados de la situación económica por la que atraviesan, los agremiados a la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Discotecas, Bares y Restaurantes de Querétaro se manifestarán de manera pacífica el 27 del mes en curso, confirmó Emilio Lugo García, presidente de la asociación.
“Es una manifestación pacífica en la que los asistentes iremos vestidos de blanco y con cubrebocas, a las 9:00 horas partiremos caminando de Centro Cívico hacia Plaza de Armas, donde haremos un pronunciamiento, sin bloquear accesos ni vías”.
Destacó que a esta protesta se sumarán los centros de espectáculos, salones de fiesta, casinos, los que integran la lucha libre, ferias, conciertos y elementos de seguridad.
Aclaró que las principales peticiones que harán a las autoridades estatales y municipales son: la reapertura de estos sectores que están por cumplir siete meses sin trabajar, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la condonación de los pagos de refrendo de las licencias de funcionamiento.
“Las peticiones son la apertura de nuestros lugares de trabajo y que nos apoyen económicamente con los pagos de las licencias, porque si nos dejan sin trabajar dos meses más, ya serían casi ocho meses cerrados. El panorama se ve que para octubre o si bien nos va para noviembre, por lo que estaríamos en un tema de estar cerrados durante nueve meses y ya estamos desesperados; esta protesta es un tema de alzar la voz y decir ‘pélennos, ¿no?’”.
Refirió que las prórrogas en los pagos de las licencias que les autorizaron no son suficientes, porque no tienen liquidez, sino todo lo contrario: están acumulando deudas.
Sobre la mesa de trabajo que mantienen con las autoridades de salud, indicó que en lo único que trabajan es en los protocolos de seguridad e higiene.
“Hay modificaciones a los protocolos, porque a diferencia de los que manejan los restaurantes, nosotros no tenemos alimentos (…) estamos proponiendo el uso exclusivo de vasos desechables para no estar lavando y estar pasando de vaso en vaso o, por la cuestión ecológica, estamos viendo la parte de ‘tú traes tu vaso, tú te lo llevas’”.