Categorías: FeaturedLOCAL

Recomendaciones de la Secretaría de Salud para este 15 de septiembre

Durante la jornada de conmemoración de las fiestas patrias en el Estado de Querétaro, evita asistir a sitios donde haya concentraciones masivas y haz uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1

La Secretaría de Salud en el estado invita a la ciudadanía a que este 15 de septiembre, festeje considerando siempre los acuerdos establecidos el 3 de septiembre de 2020 por el Comité Técnico de Salud:

  • Evitar la organización y asistencia a reuniones, festividades y concentraciones masivas de personas.
  • Autoridades estatales estarán en colaboración con las autoridades sanitarias, de protección civil municipal y de seguridad.
  • Mantenerse informados de las recomendaciones y determinaciones que emitan las autoridades sanitarias competentes durante la jornada de conmemoración de las fiestas patrias en el Estado de Querétaro.

Asimismo, la dependencia explicó que en caso de que alguna persona o grupo de personas no respeten la disposición general de salud, sea denunciada al 9-1-1 o a los teléfonos de la dirección de riesgos sanitarios para la verificación de la supervisión de las medidas sanitarias.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) hizo un llamado a hacer un uso responsable del número único de emergencias 9-1-1, ya que el 20 por ciento de los reportes de fiestas han resultado falsos y eso implica no responder un llamado que si pudiera ser real.

En Querétaro la Ceremonia del Grito de Independencia se llevará a cabo respetando las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad COVID-19 entre la ciudadanía; así, el Gobierno del Estado invitó a todos los ciudadanos a seguir la ceremonia desde casa a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Por lo anterior, este martes participarán alrededor de 220 elementos de protección civil en diferentes municipios, quienes realizarán recorridos disuasivos para invitar a la gente a que no se concentren en las principales Plazas, por ejemplo del centro histórico, donde previo al Grito, habrá cierres peatonales en:

  • 5 de mayo y Río de la Loza
  • Andador Venustiano Carranza
  • Andador Libertad  y Río de la Loza
  • Andador Vergara
  • Andador Libertad y Corregidora
  • Andador 5 de Mayo
  • Andador 16 de Septiembre
  • Andador Pasteur

Confirman que Grito de Independencia se realizará con apego a medidas sanitarias

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Municipios apoyan criterios para eventos masivos: Alcaraz

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, explicó que acordó con los…

16 segundos hace

Clausura del palenque, por presencia de menores y falta de permiso para pelea de gallos: UGRQ

Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, explicó que el palenque del Ecocentro Expositor fue…

15 minutos hace

Diputado presenta iniciativa de reforma a la Ley de Participación Ciudadana

Con el objetivo de promover el empoderamiento de los ciudadanos, el diputado morenista Edgar Inzunza…

39 minutos hace

Presentan iniciativa para prohibir contenido que promueva apología del delito

El regidor Bruno Casalini presentó una iniciativa para prohibir contenido que promueva la apología del…

56 minutos hace

Dos presas de Querétaro se quedan sin agua

Según datos del sistema de información de Conagua, dos presas del estado se quedaron sin…

1 hora hace

Aprueban programa de obra pública por administración directa

En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó la creación y operación del programa…

2 horas hace