Categorías: FeaturedLOCAL

Suspenden reuniones en Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Cadereyta

En la ciudad de Querétaro, elementos de Protección Civil y seguridad pública suspendieron reuniones en las colonias España, El Rocío, Paseos San Miguel, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, El Marqués, Eduardo Loarca, Villas de Santiago y El Vergel

Como parte de las acciones estratégicas para mitigar los contagios por la COVID-19, este martes 15 de septiembre, en apoyo al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal y las Coordinaciones de Protección Civil y Seguridad Pública de los 18 municipios, realizaron recorridos disuasivos en plazas públicas y establecimientos de todo el estado.

Lo anterior con el objetivo de invitar a la población a evitar organizar y asistir a reuniones con concentraciones masivas, durante los festejos del CCX Aniversario del Grito de la Independencia de México.

El personal en los 18 municipios realizó recorridos preventivos en plazas públicas y establecimientos invitando a la ciudadanía a respetar las medidas de salubridad establecidas por la Secretaría de Salud, así como regresar a sus hogares para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

En el municipio de Querétaro se dieron por terminadas reuniones en las colonias: España, El Rocío, Paseos San Miguel, La Sierrita, San Roque, San Pedrito Peñuelas, El Marqués, Eduardo Loarca, Villas de Santiago y El Vergel, así como en la comunidad de La Gotera.

Además, se atendieron reportes de venta de pirotecnia al menudeo en Satélite y Lomas de Casa Blanca.

En el municipio de San Juan del Río se suspendió un evento de peleas de gallos en la colonia Granjas Banthi, en donde se encontraban 200 personas, así como otra fiesta en la misma colonia y una más en la comunidad de Ojo de Agua, con aproximadamente 100 personas. En cada evento los asistentes accedieron voluntariamente a retirarse del lugar.

En el municipio de El Marqués se acudió a El Colorado a disuadir una reunión con más de 400 personas y otra más en Hacienda Atongo con 200 personas; en ambos casos los presentes accedieron voluntariamente a retirarse del lugar.

En el municipio de Cadereyta se atendió una fiesta con aproximadamente  50 personas, sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla, a la altura del puente peatonal de la UAQ. Y otra más en el salón Villa Feben, donde se encontraban 70 personas que accedieron a retirarse voluntariamente del lugar.

Cabe destacar que en estas acciones de disuasión participaron más de mil elementos entre Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil tanto estatal como municipales, y Seguridad Púbica de los 18 municipios. Dando termino pasadas las 00:00 horas del día de hoy.

Quien promueva reuniones será responsable del delito de contagio: JMGT

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Morena valora propuesta de regulación del servicio de telecomunicaciones

Morena abre la puerta a una propuesta sobre la regulación del servicio de telecomunicaciones y…

25 minutos hace

Salah resuelve la Premier

Mohamed Salah está imparable con el Liverpool, en toda la temporada ha sido protagonista de…

48 minutos hace

Daniel Bisogno: ¿Qué pasará con sus cenizas?

El hermano de Daniel Bisogno reveló el que podría ser el destino final de las…

48 minutos hace

Secretario de Defensa defiende despidos en el Pentágono

Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte…

1 hora hace

La bandera es un símbolo de la independencia y soberanía: Sheinbaum

Este 24 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo…

1 hora hace

Sheinbaum buscará un acuerdo sobre los aranceles con Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará llegar a un acuerdo sobre los aranceles con…

2 horas hace