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viernes, febrero 21, 2025
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    Candidatos a la rectoría de la UAQ se registrarán el 5 de octubre

    El Consejo Universitario de la UAQ aprobó la convocatoria y los lineamientos para a la elección de rector de la Máxima Casa de Estudios para el periodo 2021-2024

    Quienes aspiren a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) deberán registrarse personalmente en el auditorio Fernando Díaz Ramírez el próximo 5 de octubre, de las 08:00 a las 12:00 horas.

    En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, este miércoles, la Comisión Electoral puso a consideración de los consejeros académicos el proyecto de Convocatoria para la Elección de Rector para el periodo 2021-2024; así como los lineamientos que regirán este proceso electoral, los cuales fueron aprobados en lo general.

    La presidenta de la Comisión Electoral, Marcela Ávila-Eggletón, informó que el proceso de auscultación será el próximo 23 de octubre, de las 09:00 a las 20:00 horas; posteriormente, la sesión extraordinaria para la elección de rector o rectora tendrá lugar el 26 de octubre a las 11 horas.

    “En esta sesión extraordinaria, cada consejero emitirá su voto a la o el candidato que haya resultado ganador por mayoría simple en el proceso de auscultación de su respectiva facultad o escuela de bachilleres, vinculando su voto al sentido en que se haya dado la votación en su correspondiente comunidad académica. Será electo rector o rectora la o el candidato que reúna las dos terceras partes de los votos de los consejeros universitarios presentes”, detalló.

    El padrón de votantes lo recibirá la Comisión Electoral el 6 de octubre, pero se dará a conocer el 9 a través de la página oficial de la Universidad, para que, con el número de expediente, tanto alumnos como maestros den fe de su inscripción.

    Todo el proceso electoral se adaptará a las medidas de sanidad que requiere la contingencia sanitaria or el COVID-19.

    Respecto a las campañas, iniciarán el próximo 7 de octubre; serán mixtas, tanto presenciales con aforos reducidos, como también a través de transmisiones.

    De acuerdo con los lineamientos, si se incurre en alguna falta en este periodo, habrá una amonestación pública, o bien, la cancelación del registro del candidato; en caso de reincidencia en amonestaciones se turnará al Consejo Universitario.

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