free contador
noviembre 25, 2024

Músicos salen a tianguis y mercados para sacar propinas: presidente

Roberto Villagómez Robles, del Movimiento Escena Querétaro, reconoció que no cree que vayan a ser empleados pronto, porque con los bares y cantinas que ya están operando esperarán a ver cómo evolucionan antes de contratar músicos

A pesar de que con la puesta en marcha del semáforo amarillo los bares y cantinas de Querétaro reactivaron su funcionamiento, los integrantes del Movimiento Escena Querétaro siguen sin ser empleados, reconoció Roberto Villagómez Robles, miembro de dicha asociación civil.

Ante esta situación, dijo, algunos integrantes de bandas o grupos musicales han tenido que tocar como solistas en tianguis y mercados.

“Hubo cantantes que tuvieron que recurrir a los tianguis, mercados y locales de venta de comida para que les den alguna propina, situación a la que no tenían que recurrir antes de la contingencia sanitaria por el Covid-19”.

Recordó que hay lugares como el tianguis o el mercado en donde a veces el grueso de la gente no es precisamente de situación económica holgada, sin embargo, ahorita hay quienes dependen de la propina de la gente cuando antes, en un bar o en un restaurante, eran la atracción y ahora sacan trabajo de donde pueden.

Reconoció que no cree que vayan a ser empleados pronto, porque con los bares y cantinas que ya están operando esperarán a ver cómo evolucionan antes de contratar grupos, tríos, norteños o bandas, sobre todo porque el aforo que les tienen permitido es del 30 por ciento.

“Los empresarios me decían que, por ejemplo, grupos grandes como bandas, mariachis y grupos norteños no van a contratar, porque tienen que recapitalizarse, tienen que reacomodar sus gastos y sus ganancias, porque el porcentaje de aforo que les tienen permitido, es decir, es menos de la mitad, entonces, algunos están hasta las 11 de la noche y otros están viendo si los dejan cerrar hasta la una de la mañana, entonces, es un horario corto y aunque los dejaran abrir más temprano, sabemos que la gente no va a un bar a la una de la tarde, si acaso quien tenga su hora de comida y está cerca de un lugar tal vez vaya, pero si no, los bares empiezan hasta las tres o cuatro de la tarde y siempre cerraban a la una de mañana y ahora tienen que cerrar a las 11 y eso obviamente les disminuirá la ganancia y por lo tanto no les conviene contratar un espectáculo musical”.

Situación de feriantes en Querétaro se agrava

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Un europeísta y un prorruso avanzan a segunda vuelta en Rumanía

En Rumanía, un europeísta y un prorruso avanzan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales; se prevé que los segundos comicios se lleven...

Entre chismes y campanas 22 de noviembre

No echo culpas… soy la autoridad y la ejerzo: gobernador Que, tras el anuncio por parte del fiscal del estado de Querétaro, Víctor de Jesús...

Más leído