Categorías: FeaturedLOCAL

Luis Bernardo Nava entrega obras de mejoramiento en la Secundaria General No. 3

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó la inversión de más de 15 millones de pesos en el mejoramiento de espacios e instalaciones de la secundaria, así como la rehabilitación de las calles aledañas a la misma

El alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó obras de mejoramiento en la Secundaria General N°3 “1 de septiembre de 1982”, donde se dignificaron espacios para los mil 900 estudiantes y las futuras generaciones que acudan a este plantel.

“No saben el gusto que me da que estemos aquí entregando no una obra, sino el resultado de muchas acciones de mejora para esta secundaria, de un proyecto para transformar la Secundaria General N° 3, es una muestra del compromiso que tenemos con la educación de todas y todos los niños y jóvenes de nuestro municipio”, dijo.

Luis Nava aseguró que pese a la contingencia, el reto es que las y los jóvenes tengan mejores espacios para su formación no sólo académica, sino también para la práctica de algún deporte y otras actividades culturales.

Con una inversión de 15 millones 830 mil pesos, dentro de los trabajos realizados en la Secundaria General No. 3 destacan la reconstrucción de la plaza cívica, techumbre, rehabilitación de pasillos y fumigación de toda la escuela.

También se reconstruyó la cancha de usos múltiples que ahora cuenta con iluminación y se colocación vestidores y sanitarios para hombres y mujeres. Además se realizaron trabajos de rehabilitación y adecuación de un espacio cultural en un edificio existente, en el que construyeron nuevos cubículos.

Estas obras se complementan además con la rehabilitación de las calles aledañas en la colonia El Marqués, y con la renovación de 31 puntos de luz con una inversión de 334 mil pesos durante este año.

Al respecto, el director del plantel, Sergio Galván Pacheco, reconoció el trabajo que los gobiernos municipal y estatal realizaron en las instalaciones y en la colonia.

Municipio de Querétaro dejaría de recibir más de 120 mdp en participaciones federales

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Bombardeo de EUA en Yemen deja por lo menos 5 muertos

Rebeldes hutíes de Yemen reportaron que bombardeos aéreos lanzados por Estados Unidos dejaron por lo…

4 horas hace

CNTE anuncia huelga y plantón para el 15 de mayo

Maestras y maestros integrantes de la CNTE tomaron la decisión de fijar el inicio del…

4 horas hace

Trump y Bukele buscan estrechar colaboración migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá este lunes en la Casa Blanca a…

5 horas hace

Lanzan Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de 7 mil 450 casas…

5 horas hace

Suman más de 541 mil vacunas aplicadas con la influenza

Desde octubre de 2024, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ha detectado 894…

5 horas hace

Director del Conalep Querétaro, titular de Academia de Ingeniería

José Carlos Arredondo Velázquez, director general del Conalep Querétaro, fue nombrado como miembro titular de…

5 horas hace