Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, confirmó que fue diagnosticado con COVID-19 tras haber resultado positivo a la prueba de laboratorio para detectar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por lo que -informó- de inmediato decidió ponerse en aislamiento voluntario.
“En esta ocasión, me dirijo a ustedes con profundo pesar, pero con la confianza puesta en el Señor, para comunicarles que me he realizado la prueba clínica para la detección de COVID-19, la cual ha arrojado un resultado positivo. Por tal motivo, inmediatamente he tomado la decisión de ponerme en cuarentena”, dio a conocer en un mensaje publicado en sus cuentas oficial de redes sociales.
Como consecuencia de esta situación, fue pospuesta la celebración eucarística de imposición del Palio Arzobispal y fueron canceladas todas las actividades previstas del jerarca católico.
“A su debido tiempo, les daremos a conocer nuevas fechas para la celebración de imposición del Palio Arzobispal y demás actividades”, agregó.
Armendáriz Jiménez desempeñó como obispo de Querétaro entre 2011 y noviembre del año pasado; en septiembre de 2019, fue nombrado por el papa Francisco como arzobispo de Durango. En septiembre pasado, Fidencio López Plaza fue designado como nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro.
El representante comercial de EUA afirmó que pocos países han respondido a la política arancelaria…
El gobierno de EUA sancionó al sobrino de “El Chapo”, señalado como líder de un…
El SMusic Festival se celebrará el 27 de junio en el Iberdrola Music y presentará…
La SSC presentó un plan de vigilancia para Semana Santa ante autoridades de cuatro municipios…
Pumas enfrentará este miércoles al Vancouver Whitecaps en el duelo de vuelta por un lugar…
La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria contra una mujer por el delito de…