Entre marzo y septiembre, la percepción social de inseguridad pública en el municipio de Querétaro se redujo de 59.2 a 46.3%; según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI
Entre marzo y septiembre de este año, la percepción social de inseguridad pública disminuyó casi 13 puntos porcentuales en el municipio de Querétaro, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI).
Según dicho estudio, la percepción ciudadana de inseguridad pública en la capital queretana se redujo de 59.2 por ciento en marzo a 46.3 por ciento en septiembre pasado.

Asimismo, el iNEGI destacó que la ciudad de Querétaro fue una de las localidades donde se registró “un cambio estadísticamente significativo con respecto al trimestre anterior”.
Con respecto al mismo mes del año pasado, la percepción social de inseguridad pública en el municipio de Querétaro registró una disminución de casi 18 punto porcentuales, ya que de septiembre de 2019 a septiembre de 2020 este indicador se redujo de 64.1 por ciento a 46.3 por ciento.
En este aspecto, el iNEGI también enfatizó que se presentó “un cambio estadísticamente significativo con respecto al mismo trimestre del año anterior”.
De acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, también se redujo la percepción ciudadana de “existencia de motivos que generan conflictos o enfrentamientos” en la capital queretana de 49.1 por ciento en el primer trimestre a 41.0 por ciento en el tercer trimestre de este mismo año.