La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, puntualizó que la iniciativa ciudadana Sí por México busca que el país avance de manera propositiva, constructiva e incluyente
De manera oficial, este martes surgió a nivel nacional la iniciativa ciudadana Sí por México cuyo movimiento busca que el país avance de manera propositiva, constructiva e incluyente, afirmó Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.
“Sí por México es una iniciativa ciudadana donde 380 organismos de la sociedad civil organizada empiezan a participar con el único propósito de que México avance de manera propositiva, de manera constructiva y de manera incluyente”.
Afirmó que todos los días se está viendo una pérdida de organismos, instituciones, libertades y democracia.
“Este movimiento no es en contra de absolutamente nadie, sino es a favor del único protagonista que es México; es momento de que todos empecemos a trabajar porque si seguimos polarizados de un lado y otro no estamos avanzando”.
Recordó que lo que actualmente necesita el país es generar un mayor bienestar entre la población, sobre todo ante la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país y que está generando una espiral de pobreza.
“Hoy por hoy México no debería perder 30 años de avance, sino más bien debería construir sobre las bases, sobre lo positivo y no ir en la destrucción”.
Destacó que este movimiento es un proyecto totalmente ciudadano en el que participan diversas organizaciones y aclaró que no es un liderazgo, sino un solo organismo transversal en el que todos pueden participar porque es incluyente.
A través de un comunicado, el movimiento Sí por México retó a los partidos a asumir como propia la agenda ciudadana, la cual se torna en seis ejes: sí a una democracia plena; sí a la seguridad, acceso a la justicia y combate a la corrupción; sí a una economía inclusiva que combata la pobreza y la desigualdad; sí a la salud y educación universal con calidad; sí a la igualdad sustantiva de género y al combate de la violencia contra las mujeres; y sí a un medio ambiente sano y sustentable.