Como consecuencia de la pandemia, Juriquilla es donde la gente de la Ciudad de México está comprando casas y se está quedando a vivir, informó Ivonne Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Querétaro, al abordar el tema de la reactivación económica en este sector, en un 70 por ciento.
Asimismo indicó que si hubiera un fuerte impacto por el COVID 19, los agentes inmobiliarios seguirán trabajando, primero digitalmente con los clientes en la visualización del proyecto y de su plan de crédito y presencialmente únicamente para cerrar el trato, y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios adecuados.
Entre los profesionales inmobiliarios se detuvo un 60 por ciento de las operaciones por la pandemia, pero en junio comenzó la reactivación económica, que se ha intensificado en septiembre y octubre, teniendo en este momento reactivación del 10 por ciento en oficinas y comercios, un 5 por ciento en bodegas, y un 70 por ciento en viviendas, entre las económicas, medias y de lujo.
Destacó que un aspecto positivo de la pandemia para los inmobiliarios ha sido optimizar su profesionalización, trabajar por especialidades y con licencia inmobiliaria, y los primeros retos a los que tuvieron que enfrentarse en la pandemia fue que la gente no hacía la compra de casas de manera virtual, sólo hasta verla físicamente.
Otros temas relevantes del sector inmobiliario abordados por Ivonne Gutiérrez fueron que el Infonavit no ha parado durante la pandemia y siguió entregando créditos; el Fovissste amplió el plazo de 30 días a indefinido, para aplicar el crédito; que hay mucha demanda de vivienda económica y no hay de estas viviendas; la gente busca casas en el centro de la ciudad por la carencia de servicios en las orillas; la gente prefiere casa y no departamento; y está parada definitivamente la renta de vivienda amueblada.
Ivonne Gutiérrez señaló que la mayor demanda que se tiene es la vivienda de 700 mil pesos y no hay estas viviendas, por lo que se está buscando con el Infonavit que los derechohabientes puedan aplicar su crédito en vivienda usada.
En cuanto a los clientes, han cambiado las preferencias por la pandemia, para comprar casa buscan en el centro de la ciudad, las orillas ha dejado de ser una buena opción, por la falta de servicios públicos; para rentar, ya no quieren departamentos, porque la gente detectó que es necesario vivir en piso, con área verde y jardín; y ya no buscan para nada las viviendas amuebladas.
Finalmente dijo la presidenta de la AMPI que en la demanda de venta de casas, del 100 por ciento de llamadas, el 50 por ciento son de la CDMX, se están quedando en Querétaro y están cerrando los tratos, la zona donde tienen más gente detectada es Juriquilla.
Esto es porque aunque Querétaro es una ciudad cara, seguimos siendo un área de oportunidad en cuanto a desarrollo, a localizaciones de vivienda y sobre todo en opciones, se pueden comprar una propiedad en Juriquilla, y con esa cantidad de dinero tendrían un departamento muy limitado en la ciudad de México, entonces para ellos sí es una gran oportunidad invertir en Querétaro.
El titular de Sedesoq, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó tarjetas Contigo a mujeres en los…
En la comunidad de San Miguelito, la Policía Estatal de Querétaro, en conjunto con el…
Por supuestamente dañar la legitimidad del Estado y su derecho de autodefensa, el Gobierno de…
Este domingo por la madrugada, una agresión armada en un bar de la ciudad de…
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 61 millones de…
Durante la megajornada llevada a cabo el sábado 23 de noviembre, la AMEQ entregó 5…