La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (SEDESOQ), ha destinado más de 20 millones de pesos para el personal de salud que trabaja en las clínicas y hospitales Covid-19, con apoyos de 10 mil a 20 mil pesos, ante el riesgo de contagio que enfrentan y porque arriesgan su vida.
“Los médicos son un gremio que tiene a su cargo una de las más importantes funciones sociales; en general, el personal de salud que labora en estos lugares de riesgo, que se encuentran en la primera línea de batalla, merecen más que un apoyo económico, nuestro reconocimiento, respeto y solidaridad; son un gremio fuerte” expresó el titular de SEDESOQ, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Dio a conocer que hasta ahora son mil 180 los beneficiarios de este apoyo, de los cuales 862 han recibido 20 mil pesos cada uno y 318 10 mil pesos cada uno, que hacen un total de 20 millones 420 mil pesos.
El objetivo del programa es apoyar la economía familiar del personal en activo de la Secretaría de Salud que presta servicios de contacto y atención directa a pacientes con la enfermedad Covid-19, así́ como al personal externo en activo en las unidades de diagnóstico, traslado, atención y en las unidades reconvertidas en la segunda etapa, mediante la entrega de este apoyo económico que fue por única ocasión.
“Los montos de apoyo y los criterios de elegibilidad se difundieron en las reglas de operación publicadas en el periódico oficial La Sombra de Arteaga y dependen exclusivamente de la Secretaría de Salud” explicó Cervantes Curiel.
De acuerdo a las reglas de operación, para la entrega del apoyo se establecieron los criterios siguientes:
De esta manera, los beneficiarios fueron: 862 del grupo 1; 220 del grupo 2, y 98 del grupo 3.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la producción local es "la mejor defensa frente a…
El Gobierno de México rechazó los señalamientos del Comité de la ONU contra la Desaparición…
¡Cae la tercera presea plateada para México! El clavadista Juan Celaya obtuvo la plata en…
El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, se reunió con comerciantes de Cadereyta y…
Este sábado, miles de estadounidenses participaron en protestas contra los recortes y políticas implementadas por…
Especialistas de la UNAM desarrollaron la tortilla nutracéutica, con el objetivo de combatir la desnutrición;…