Hasta la fecha, 5 trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro han fallecido como consecuencia de la pandemia de COVID-19
Una enfermera que laboraba en un centro médico de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro murió como consecuencia de la pandemia de COVID-19, informó la secretaria general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Silvia Rivera Hernández.
La enfermera, de 63 años de edad y con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial, contaba con 42 años de servicio dentro de la dependencia estatal. Trabajó en el Hospital General de Querétaro al principio de su trayectoria laboral y, posteriormente, en el primer nivel de atención, en el centro de salud donde hasta el final laboró.
Silvia Rivera Hernández refirió que el fallecimiento ha sido “un fuerte golpe” para la base trabajadora por lo que hizo un llamado a seguir reforzando las medidas de bioseguridad en los centros de trabajo y continuar con el seguimiento puntual del personal afectado por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
Hasta la fecha, se han registrado cinco decesos de trabajadores de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro por la pandemia de COVID-19.