Categorías: FeaturedLOCAL

En comisión, aprueban ley para agilizar entrega-recepción de fraccionamientos

Por unanimidad, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso Local avaló la iniciativa de ley para acelerar la entrega-recepción de fraccionamientos

A invitación de la Legislatura Local, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió a la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en la que se aprobó el dictamen de la iniciativa de Ley que presentó el Municipio de Querétaro para la Entrega-Recepción de Fraccionamientos, herramienta legal que dijo, permitirá que miles de familias gocen su derecho a la vivienda digna y decorosa a la que tienen derecho.

“La respuesta que por años recibieron los ciudadanos es no se puede y hoy, con esta legislatura del Congreso del Estado y el municipio de Querétaro, hemos hecho equipo, hemos sumado esfuerzos para poderles decir a los ciudadanos sí se puede; y el ver cómo sí es hacer la diferencia y para eso nos eligieron, para eso estamos en donde estamos y creo que más que discursos, con hechos tendríamos que demostrar que estamos cumpliéndole a los ciudadanos lo que tanto nos han pedido por tantos años”, dijo.

El alcalde capitalino reconoció el trabajo de los diputados locales para la revisión y dictamen de esta iniciativa que impulsará a los municipios a contar con una mayor eficiencia en sus procesos administrativos y a su vez, brindará certeza jurídica a las y los ciudadanos que por años han esperado obras en sus fraccionamientos.

“Detrás de este marco jurídico, en este proceso, en este trámite de entrega recepción, está en juego la calidad de vida de cientos, bueno más bien de miles de familias queretanas que con tanto esfuerzo han logrado hacerse de un patrimonio y tienen todo el derecho a gozar de todos los servicios y la infraestructura necesaria. Tenemos que ser promotores y garantes de ese derecho”.

La sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estuvo encabezada por la diputada Abigail Arredondo, quien conforme al procedimiento llevó la votación de este dictamen que se aprobó por unanimidad por los diputados integrantes, para posteriormente ser turnado a una sesión de pleno del Congreso del Estado de Querétaro.

El municipio de Querétaro tiene pendientes de recibir 228 fraccionamientos, mismos que no han concluido su proceso debido en algunos casos a la inexistencia de los desarrolladores, o porque aún no han logrado la liberación de trámites emitidos por distintas instancias como son la Comisión Estatal de Aguas.

Sin entregar a municipios, 411 fraccionamientos: diputada

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Macron, Sisi y Abdalá II piden un alto al fuego “urgente” en Gaza

Emmanuel Macron y Adelfatah al sisi, presidentes de Francia y Egipto, así como el rey…

1 minuto hace

Nueva empresa operará Hoteles Misión en el estado: Kuri

Mauricio Kuri señaló que una nueva empresa operará los Hoteles Misión en el estado, los…

20 minutos hace

Exigen reparar drenajes ante inundaciones y dengue en Felipe Carrillo Puerto

Vecinos de la delegación Felipe Carrillo Puerto advirtieron un aumento en casos de dengue, debido…

38 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por robos

La FGE obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por distintos robos, por lo…

1 hora hace

Entregan computadoras y material deportivo a primaria en Corregidora

El alcalde de Corregidora, Josué Guerrero, entregó 15 computadoras, material deportivo y herramientas tecnológicas a…

1 hora hace

Felifer Macías reitera compromiso de mejorar los centros educativos

El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, reiteró su compromiso de mejorar los centros educativos para…

1 hora hace