Querétaro no será castigado desde el presupuesto federal 2021, ya que, a pesar de la pandemia, este solo se reducirá menos del 0.03 por ciento, afirmaron diputados del grupo legislativo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Con el tema de la pandemia se esperaba una reducción y se envió igual (que 2020), pero fue respondido de una manera muy responsable, hay que vigilar cómo se utiliza”, apuntó el legislador de Morena, Mauricio Ruiz Oláes.
A la par, denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) en la 59 Legislatura ha “congelado” las iniciativas que presentan, se ha apoderado de las direcciones internas y de los órganos poder al interior como son la Mesa Directiva o la Junta de Coordinación Política.
Consideró increíble que la segunda Mesa Directiva esté en manos de un partido pequeño de reciente creación. Es por ello que buscarán encabezarla a partir del próximo mes.
“Hay iniciativas de ellos, que en un máximo de 18 horas, las suben a pleno y votan; cuando nosotros tenemos iniciativas desde hace mucho tiempo (…) que afectan a miles de personas que quieren ver esas leyes plasmadas como lo son el derecho humano al agua o el matrimonio igualitario”, denunció el legislador, respaldado por el dirigente de Morena en la entidad, Jesús Méndez.
Dijo que incluso, una iniciativa que presentó en materia de economía, no fue turnada a la comisión legislativa de Desarrollo Económico, que él preside, sino a otra encabezada por el PAN.
La denuncia se hará en la contraloría interna del Poder Legislativo en contra de la Mesa Directiva en general, al asegurar que diversas comisiones y direcciones legislativas, trabajan en complicidad con el PAN, y “sólo patean el bote” y abundan los diputados de “primera y segunda” en una Legislatura que nunca inició y con el menor rendimiento a nivel nacional.
El gobernador Mauricio Kuri inauguró la capacitación "Proceso de Acreditación", en la que 50 servidores…
Carlos Alcaraz Gutiérrez subrayó que en Querétaro no se permitirá realizar presentaciones de grupos musicales…
No hay nada mejor que estar en casa, siempre y cuando la temperatura sea la…
Este es el 'setlist' que el grupo de K-Pop, Stray Kids, tocará en el Estadio…
Ana María Ibarra, candidata a ministra de la SCJN, resaltó las dificultades para campaña, ante las…
La medida entrará en vigor a partir de la medianoche, tras la negativa de China…