Categorías: FeaturedLOCAL

Gasolineros venden 30% menos que al inicio de año: Uesqro

El gerente general de la Uesqro recordó que el precio de los combustibles ha sido variable, ya que hay semanas o días en que sube hasta 35 centavos el litro y vuelve a bajar al poco tiempo

A pesar de la reactivación económica que se ha dado en los últimos meses, las ventas de las gasolineras de la entidad se encuentran entre un 25 y 30 por ciento por debajo de los niveles que se registraron durante los primeros meses de este año, antes del confinamiento por la pandemia de Covid-19.  

Así lo dijo el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del estado Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga, quien señaló que, debido a que aún faltan algunos giros y sectores por reactivarse en su totalidad, como el educativo y el gubernamental, se observa un lento avance para recuperar las ventas.  

“Nosotros vemos aquí el estado con muchas problemáticas en cuestión de alcanzar los niveles de principio de año, sí estamos observando que estamos abajo un promedio de entre el 25 y 30 por ciento todavía, faltan, creemos que algunos sectores o giros que regresen a la normalidad, principalmente lo que es los colegios o dependencias gubernamentales, que muchas todavía siguen trabajando a través de casa y, en ese sentido, sí vemos un lento avance para recuperar las ventas”, manifestó.  

Enrique Arroyo recordó que el precio de los combustibles ha sido variable, ya que hay semanas o días en que sube hasta 35 centavos el litro y vuelve a bajar al poco tiempo; sin embargo, refirió que en las últimas semanas los precios han sido más estables. Indicó que el costo promedio por litro de la gasolina regular es de 17.80 a 17.90 pesos; el de la Premium, es de 18.40 pesos; mientras que el diésel oscila entre los 18.50 y 18.60 pesos.  

En cuanto a las declaraciones de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, en el sentido de que se detectaron gasolineras con producto sin reportar, el gerente general de la Uesqro aseguró que no se han identificado estas prácticas en la entidad, toda vez que se promueve, afirmó, el cumplimiento de la normatividad en la materia. 

Puntualizó que el abasto de gasolina continúa en tiempo y forma. 

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Reciben servidores públicos capacitación para supervisar centros penitenciarios

El gobernador Mauricio Kuri inauguró la capacitación "Proceso de Acreditación", en la que 50 servidores…

1 minuto hace

Ninguna autoridad puede ser permisiva con la apología del delito: Alcaraz

Carlos Alcaraz Gutiérrez subrayó que en Querétaro no se permitirá realizar presentaciones de grupos musicales…

3 minutos hace

¿Calor? Mantén tu casa siempre fresca

No hay nada mejor que estar en casa, siempre y cuando la temperatura sea la…

7 minutos hace

Stray Kids: Setlist confirmado para su concierto en México

Este es el 'setlist' que el grupo de K-Pop, Stray Kids, tocará en el Estadio…

13 minutos hace

INE limita campañas en elección judicial, acusa candidata a ministra

Ana María Ibarra, candidata a ministra de la SCJN, resaltó las dificultades para campaña, ante las…

40 minutos hace

Trump eleva aranceles a China hasta el 104% por represalias comerciales

La medida entrará en vigor a partir de la medianoche, tras la negativa de China…

58 minutos hace