El IMSS incrementará la capacidad hospitalaria en el estado de Querétaro para atender a pacientes con COVID-19. Foto: Especial
Debido a que actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra una ocupación de camas superior al 50 por ciento en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Querétaro, la dependencia federal implementará un plan especial de atención para expandir la capacidad hospitalaria.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que se reconvertirán 668 camas para atender a pacientes hospitalizados con COVID-19 en dichas entidades federativas durante este mes.
“El cuerpo médico que conduce el doctor Víctor Hugo Borja ha estado en estas entidades, tanto con los representantes del IMSS, directores de hospitales y el resto del sector, con un trabajo coordinado y compartido muy importante”, declaró el funcionario federal en conferencia de prensa.
Para el estado de Querétaro, el organismo de seguridad social agregará camas adicionales para tratar a personas con la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, por medio de la contratación de servicios médicos privados en cirugía y obstetricia.
Además, el IMSS añadirá camas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria para servicios quirúrgicos con hospitalización para liberar espacios en el Hospital General Regional No. 1, ubicado en la ciudad de Querétaro.
Por su parte, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que el IMSS tiene una capacidad superior a las 60 mil camas destinadas a pacientes con COVID-19 a nivel nacional, de las cuales 5 mil 910 se encuentran actualmente ocupadas, es decir, existe un 40 por ciento de ocupación.
Además de la reconversión de 668 camas adicionales para tratar a personas con el coronavirus SARS-CoV-2, la dependencia federal distribuirá equipamiento médico extraordinario, contratará a más personal de salud y convocará a enfermeras y médicos voluntarios para que vayan a hospitales fuera de su estado.
Asimismo, continuará con el convenio de subrogación de servicios sanitarios para pacientes con otros padecimientos en hospitales privados, con la finalidad de que los espacios del IMSS se destinen a personas con COVID-19.
Con un gol solitario de Dani Olmo, Barcelona consiguió doblar al Mallorca que se defendió…
Ricardo Anaya exigió que Omar García Harfuch comparezca antes de votar la Estrategia Nacional de…
Julión Álvarez cumplió con su público de Los Ángeles, rompió récords y llenó de recuerdos…
Felipe Fernando Macías sostuvo una reunión con Roberto Cabrera para coordinar la ruta de reliquias…
El titular de la SDUOP confirmó que 476 lámparas de Paseo 5 de Febrero fueron…
El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…