El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, destacó la importancia de atender enfermedades crónicas como obesidad y diabetes en el contexto de la pandemia de COVID-19
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero -en su calidad de presidente de la Red Queretana de Municipios por la Salud- encabezó la presentación del Plan de Trabajo para el 2021, que surge de las acciones realizadas desde 2018 a la fecha en los 18 municipios y que se basan en la coordinación para que desde el ámbito municipal se procuren acciones de cuidado de la salud de todas y todos los queretanos.
En reunión celebrada de manera virtual, el alcalde capitalino reiteró que hoy queda más que claro el reto que representan la prevención y la contención de contagios por el COVID-19, además de la atención de las afectaciones sociales, económicas y psicológicas que pueden impactar el bienestar emocional de muchas y muchos queretanos.
Hoy tuvimos reunión con la Red Queretana de Municipios por la Salud, a fin de presentar el Plan de Trabajo para el 2021. ¡Sumando esfuerzos saldremos adelante! pic.twitter.com/p32ZeYejv3
— Luis Nava (@LuisBNava) November 13, 2020
Resaltó que la pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de trabajar más en temas como la prevención y atención de enfermedades con un alto componente social como son: la obesidad, desnutrición y diabetes.
“Como gobiernos locales, estamos ahí todos los días, en las colonias, en los barrios y en las comunidades, en las calles, en los parques y en las plazas, en donde se da la vida cotidiana de toda nuestra población; eso implica que tenemos la capacidad y la responsabilidad de implementar medidas de prevención y detección de enfermedades que nos permitan no nada más atender la salud a nivel individual, sino fortalecer la salud pública”, expresó.
Finalmente, Nava Guerrero reconoció el esfuerzo de cada municipio, así como el liderazgo y coordinación del Gobierno del Estado, para afrontar la pandemia y consecuencias entre la sociedad.