A través de la Secretaría de Gobierno, autoridades municipales verificaron, con la venta de boletos, que en el evento se respetó el aforo permitido y en todo momento se realizaron acciones para procurar la sana distancia entre los asistentes
El Municipio de Querétaro informó, a través de un comunicado, que el 4to. Campeonato Internacional Centenario, que se realizó en el Rancho El Pitayo, “contó con todas las autorizaciones correspondientes, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad, que de entrada dictó un aforo no mayor al 30 por ciento de la capacidad del inmueble”.
Lo anterior luego de que fueron subidos a redes sociales videos del evento charro en donde se cuestionó que no se habían respetado las medidas sanitarias por el Covid-19.
De acuerdo con la información, la Secretaría de Gobierno verificó con la venta de boletos que en el evento se respetó el aforo permitido y “en todo momento se realizaron acciones para procurar la sana distancia entre los asistentes, como puede constatarse en algunos videos y fotografías del evento citado”.
Asimismo aseguró que la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud verificó también que el evento contaba con el debido protocolo y brigadas al interior del lienzo charro para supervisar la existencia de gel antibacterial en zonas estratégicas y que los asistentes utilizaran el cubrebocas en todo momento.
Y aclaró que “al ser este un evento familiar, en la tribuna se registraron algunos núcleos de gente en las gradas, sin embargo se mantuvo en todo momento el llamado a la sana distancia y al cuidado de las demás medidas de prevención sanitaria”.