La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués informó que derivado de la denuncia por presunta violación y agresión sexual de una mujer policía perteneciente a esta corporación, fueron separados de manera definitiva dos elementos adscritos también a esta secretaría, a través de un procedimiento administrativo para que enfrenten su responsabilidad penal ante las autoridades correspondientes.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó: “Uno de estos señalados fue asegurado por policías municipales de El Marqués en atención a la acusación de la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado; el segundo elemento tiene abierta una carpeta de investigación ante la misma instancia para verificar su supuesta participación”.
Asimismo, detalló que la mujer policía ha recibido el acompañamiento previsto en los procedimientos de atención a víctimas, así como por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el ayuntamiento de El Marqués el pasado 22 de septiembre de 2019.
Finalmente, en el documento se aseguró: “La administración encabezada por el alcalde Enrique Vega Carriles refrenda su compromiso para seguir poniendo en práctica las medidas que inhiban y erradiquen el hostigamiento y el acoso sexual de mujeres y hombres”.
Ante la sacudida global por los aranceles, el presidente Donald Trump dijo que solamente negociará…
Dirigentes de Hamás hicieron un llamado al pueblo palestino a sumarse a una huelga general…
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro reportó 70 por ciento de avance para…
Afuera del Parque Bicentenario, decenas de personas exigieron justicia por el fallecimiento de los fotoperiodistas…
La CNDH respondió al Comité de la ONU contra la Desaparición y afirmó la actual…
Desde octubre de 2024 y hasta abril de este año, la Secretaría de Salud del…