Categorías: FeaturedLOCAL

IEEQ y universidades firman convenio de colaboración a favor de la cultura democrática

Los acuerdos permitirán al IEEQ y a las instituciones educativas realizar diversas actividades para difundir la cultura democrática, procesos electorales y participación ciudadana

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) refrendó su alianza estratégica con las universidades de la entidad, a fin de fortalecer la cultura democrática y la participación ciudadana, a través de la educación cívica.

En un comunicado, el IEEQ detalló que firmó por separado convenios de colaboración con la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Querétaro, Universidad de Londres de Querétaro (ULQ), la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro.

Explicó que los acuerdos permitirán al IEEQ y a las universidades realizar diversas actividades para difundir la cultura democrática, conferencias sobre procesos electorales y participación ciudadana, eventos académicos como talleres, seminarios, mesas redondas, entre otros.

Además de colaborar en programas educativos y de servicio social, en la coedición de obras editoriales, revistas y otras publicaciones acerca de la materia electoral, la cultura política y democrática, así como la educación cívica.

Los convenios fueron signados en las instalaciones del IEEQ por el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, y el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva de este organismo, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

En representación de las instituciones educativas acudieron: Hugo Alejandro Gerones Reyes, Abogado General de la UPQ; Juan José Ochoa Cázares, Rector de la UVM Campus Querétaro; Ivonne Wiener Bercovich, Rectora de la ULQ; Ricardo Fernando Guzmán Fernández, Rector de la UNICEQ, y Pascual Alcocer Alcocer, Vicepresidente Región Centro-Sur del Tec de Monterrey Campus Querétaro.

IEEQ y Consejo de Notarios firman convenio de colaboración rumbo al Proceso Electoral

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Detienen al jefe de sicarios del cártel de Santa Rosa de Lima

En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…

3 horas hace

Consejo de Seguridad ONU pide “fin rápido al conflicto” entre Rusia y Ucrania

Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…

3 horas hace

Incendio en centro de rehabilitación deja 5 personas sin vida en CDMX

Un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en el…

3 horas hace

Aranceles a México y Canadá “siguen adelante”: Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…

3 horas hace

Empresas abren casi 50 mil empleos para migrantes deportados

Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…

4 horas hace

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

4 horas hace