Para “romper una posible cadena de transmisión de COVID-19”, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje 2, 3 y 4 suspenderán actividades y su personal permanecerá en aislamiento
A partir del lunes 23 de noviembre y hasta nuevo aviso, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje 2 y 3 con sede en la ciudad de Querétaro y 4, ubicada en el municipio de San Juan del Río, suspenderán todas actividades; debido a que todo su personal debe permanecer en aislamiento durante los próximos días.
“Derivado de los diferentes protocolos por COVID-19 establecidos en este tribunal laboral y a las continuas pruebas realizadas entre los servidores públicos que la integramos, de conformidad al Protocolo de Retorno de Actividades Relativas a Atención al Público para la Reapertura de Actividades de Forma Gradual, Escalonada y Progresiva, se hace necesario que todos los integrantes de las Juntas Especiales Número 2 y 3 con sede en Querétaro y Junta Especial Número 4 con sede en San Juan del Río, permanezcan en aislamiento, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades sanitarias”, informó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
COMUNICADO OFICIAL IMPORTANTE.
Suspensión temporal de actividades de las Juntas Especiales Números 2, 3 y 4. pic.twitter.com/o7g81SQasw— Junta Local de Conciliación y Arbitraje Querétaro (@JuntaQueretaro) November 23, 2020
Por su parte, la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro informó que todas las audiencias y diligencias programas para la semana del lunes 23 al viernes 27 de noviembre serán reprogramadas; asimismo, no se llevarán a cabo actuaciones con presencia de las partes y tampoco correrán plazos o términos legales. Sin embargo que los archivos de dichas Juntas Especiales y el área de actuarios seguirán sus actividades de manera normal.
“Las anteriores determinaciones son tomadas como medidas preventivas para salvaguardar la salud de los trabajadores y público en general, a fin de romper una posible cadena de transmisión de COVID-19”, agregó la dependencia estatal.