En operativo nocturno este jueves 26 de noviembre, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la revisión de cinco establecimientos que se encontraban ya cerrados, además de verificar 12 para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.
En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que para el operativo se tuvo la colaboración del personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de la Jurisdicción Sanitaria número uno, con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los Municipios de Corregidora y Querétaro, cuyo objetivo fue verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por Covid-19.
Asimismo, destacó que en el recorrido se brindaron siete recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
Finalmente, adelantó que las supervisiones continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por Covid-19 en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1 para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…
Como cada año, la tradicional entrega del caldo de buey fue la festividad principal por…
El DIF Municipal de Querétaro organizó un concurso de escoltas de preescolares y centros de…
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, asistió al evento "Protegiendo el Futuro: Unidos por Nuestras,…
Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra el probable responsable de un robo…
El diputado local Ulises Gómez de la Rosa anunció que buscará realizar una consulta a…