Como parte de las nuevas medidas sanitarias que fortalecen la estrategia estatal para mitigar los efectos de COVID-19, la Unidad Especializada Anti-COVID atendió llamadas ciudadanas al 9-1-1 y suspendió seis establecimientos.
En el municipio de Pinal de Amoles, una tienda de conveniencia y en Querétaro tres bares, una cancha de fútbol y una pelea de gallos.
Se realizó la dispersión de 11 fiestas y/o evento: En el municipio de Querétaro, dos bodas y un tianguis; en San Juan del Río, seis fiestas y una pelea de gallos; y en el municipio de Tolimán, una boda.
La Unidad Especializada verificó 39 establecimientos supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde, y participó en la revisión de 14 establecimientos que se encontraban ya cerrados.
A través de los Auxiliares de Verificación Sanitaria se realizaron 344 visitas de fomento sanitario, en las que se difundieron medidas de prevención y promoción de la salud a dueños, empleados y usuarios o clientes de establecimientos, con el fin de reducir riesgos epidemiológicos.
En el recorrido se brindaron 78 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil.
La Secretaría de Salud, a través de personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, del Departamento de Verificación Sanitaria Estatal y de las Jurisdicciones Sanitaria número uno, dos, tres y cuatro, realizó el operativo este sábado 28 de noviembre, con el objeto de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas durante la contingencia por COVID-19, y contó con apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública Estatal, Protección Civil y Seguridad de los municipios de El Marqués, Pinal de Amoles, Querétaro, San Juan del Río y Tolimán, así como Inspección de comercio y espectáculo.
Las supervisiones de la Unidad Especializada Anti-COVID-19 continuarán en la entidad de manera aleatoria para mitigar los contagios por esta enfermedad en establecimientos y/o en atención a las llamadas ciudadanas a través de la línea de emergencias 9-1-1, para acudir a instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumplen las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como "un éxito" la inscripción de aspirantes a candidaturas para…
La UAQ protege las creaciones de la comunidad académica y estudiantil de la institución, también…
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…