Categorías: FeaturedLOCAL

Acusan falta de resultados en seguridad y desmantelamiento de instituciones en la Federación

Jorge Rivadeneyra Díaz dijo que a su parecer el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, consideró que más allá de la crisis de salud y el panorama dramático de la economía, hay una deuda muy importante en el tema de seguridad a dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que donde hay una deuda muy importante en el tema de la seguridad, ese tema sí es un tema que a pesar de la pandemia y de todo, sí ha estado en su cancha y donde hemos visto resultados marginales en el mejor del asunto, no muy buenos”.

En ese sentido Rivadeneyra Díaz dijo que a su parecer el Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene que redoblar esfuerzos en el tema de seguridad; al considerar que el presidente de la República “es muy bien intencionado, pero su equipo necesita carburar”, pues a su parecer hay muchos temas en los que sí se ha quedado a deber.

Mientras que en la opinión de la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, el primer tramo del sexenio de López Obrador se ha caracterizado por el desmantelamiento de instituciones, improvisación y que no se ha acabado la corrupción.

Detalló la presidenta que el desmantelamiento también ha sido legal, de las reformas estructurales, mediante el uso de una mayoría parlamentaria irreflexiva, que ha llevado al centralismo presupuestal y a la concentración de poder unipersonal, frente a un gabinete que profesa obediencia ciega: “por lo que estamos frente a una regresión democrática”, manifestó.

“Se ha mencionado que estos primeros años servirían para sentar las bases de una transformación profunda de la vida pública y social de México. En realidad, hemos sido testigos de un peligroso desmantelamiento institucional que ha vulnerado a los órganos autónomos y la cancelación de políticas públicas como el Seguro Popular que beneficiaban a los más vulnerables”.

López Obrador admite aumento de homicidios, feminicidios y extorsiones

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Aranceles a México y Canadá “siguen adelante”: Donald Trump

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que los aranceles…

11 minutos hace

Empresas abren casi 50 mil empleos para migrantes deportados

Las empresas integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ofrecerán 50 mil 486 empleos a migrantes mexicanos…

21 minutos hace

Querétaro reporta un caso leve de COVID-19

Durante la última semana, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro detectó 8 casos…

56 minutos hace

Realizan ceremonia de Médicos Especialistas en Hospital General de SJR

El Hospital General de San Juan del Río llevó a cabo la ceremonia de clausura…

1 hora hace

El Marqués celebró Concurso Nacional de Baile de Huapango

Más de 360 parejas de diferentes regiones de México participaron en la décima primera edición…

2 horas hace

Gobernador de Querétaro se reúne con titular de SIPINNA

Ante la titular del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Lorena Villavicencio,…

3 horas hace