El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, manifestó que diseñaron una estrategia que atiende la emergencia sanitaria en términos de salud, proteger a las personas y dar seguimiento a una reactivación exitosa
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, recibió de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), el premio a las Mejores Prácticas Municipales en Atención al Covid-19, por el programa de “Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa” en beneficio de la población más afectada en sus ingresos por la pandemia.
El alcalde manifestó que la pandemia ha sido un reto para la forma de vida actual y, por ende, para las autoridades municipales que son la primera autoridad que atiende y regula las formas de convivencia social, además que las políticas de mitigación afectan directamente a la actividad comercial y la economía de la población.
“Desde esa perspectiva, diseñamos una estrategia que se resume en tres puntos: uno, atender la emergencia sanitaria en términos de la salud y la vida de la población; dos, proteger a la gente, la convivencia y la economía de las familias; y tres, promover y dar seguimiento a una reactivación exitosa”, comentó.
Nava Guerrero recordó que el municipio de Querétaro trabajó con acciones innovadoras que fueron desde la integración de brigadas de sanitización en espacios públicos y programas de apoyo económico directo para la población, así como programas de atención médica, de aplicación de pruebas gratuitas a domicilio, atención psicológica especializada en línea, y hasta el apoyo a negocios para acceder a créditos preferenciales.
Cabe recordar que el municipio de Querétaro ha invertido más de 170 millones de pesos para afrontar las medidas de prevención sanitaria y procurar una reactivación de la economía local.
El presidente de la ANAC y alcalde de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, reconoció el trabajo realizado por Nava Guerrero en beneficio de los queretanos, así como el esfuerzo, compromiso, responsabilidad y eficiencia en su gobierno a la hora de atender las necesidades ciudadanas.
En este mismo evento realizado vía remota, el municipio de Querétaro también obtuvo el galardón “Francisco Villareal Torres” que asigna la Asociación Nacional de Alcaldes al mejor proyecto de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites.