Categorías: FeaturedLOCAL

Entrega Nava Premio Municipal de la Juventud

Los cuatro ganadores recibieron un apoyo económico de 15 mil pesos; además, el presidente municipal felicitó a los ganadores por la visión y compromiso que tienen con su ciudad y con su propio futuro

Con el objetivo de descubrir y promover el entusiasmo, compromiso y creatividad de la juventud queretana, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2020, que en cuatro categorías reconoció los proyectos de jóvenes destacados con un apoyo económico de 15 mil pesos.

“Es hoy cuando tenemos que construir el futuro, es hoy y con ustedes los jóvenes cuando tenemos que trazar un Querétaro que sigue siendo un motor de desarrollo en la región y en el país, pero ese Querétaro que queremos vivir en 10, 20 o 30 años , será el fruto de lo que hoy hagamos con ustedes”, comentó.

El alcalde agradeció a los 200 jóvenes que participaron en esta edición con 79 proyectos en las distintas categorías y felicitó a los ganadores por la visión y compromiso que tienen con su ciudad y con su propio futuro, ya que dijo, eso hace la diferencia y demuestra que juntos sociedad y gobierno se puede construir el Querétaro que soñamos.

En la categoría de Expresiones Artísticas, Culturales y Deportivas, la ganadora fue Brissa Piñera Kachok, con el proyecto “Agoraphobia” que son tres cortometrajes que abordan trastornos de ansiedad para generar empatía y consciencia social.

En la categoría de Emprendimiento, la ganadora fue Cristina Verástegui Flores, con el proyecto “Con el Nopal en la Frente”, una empresa que busca dar reconocimiento a etnias indígenas mexicanas.

En la categoría de Integración y Compromiso Social, la ganadora es Diana Arciga Cortés con el proyecto “Circo Social Universitario” que brinda herramientas para el desarrollo personal, combatiendo situaciones de riesgo como consumo de drogas en los niños, niñas y adolescentes.

En la categoría de Logro Académico, Ciencia y Tecnología, el ganador fue Jonathan Daniel Corona Sixtos, con el proyecto “Análisis sobre la Responsabilidad Medioambiental”, el cual ha realizado investigaciones enfocadas en el compromiso social ambiental, exponiendo la necesidad de acciones para alcanzar transformaciones encaminadas hacia la sustentabilidad.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

7 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

11 horas hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

11 horas hace

Secult invita al circo en el Museo de la Ciudad

La función “Circo de Vacaciones”, que incluye la presentación de trapecistas, acróbatas y payasos La…

13 horas hace

Emite Sesa recomendaciones para evitar daños por exposición solar

La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar la exposición prolongada al sol,…

13 horas hace

Aaron Rodgers no descarta el retiro a sus 41 años

Aaron Rodgers dijo que el dinero no influirá en su decisión de seguir en la…

14 horas hace