En un sondeo realizado por Códigoqro, los ciudadanos se expresaron a favor de endurecer las medidas de seguridad sanitaria para enfrentar la pandemia de COVID-19
A través de un sondeo que realizó Códigoqro con personas pertenecientes a diversos sectores de la sociedad, estas coincidieron en que a los ciudadanos les hace falta consciencia y educación para respetar las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19.
De manera que se pronunciaron a favor de endurecer las medidas antiCOVID, debido a que hay personas que no hacen el esfuerzo de cancelar actividades no esenciales, como lo expresó el vocero organizacional del gobierno estatal, Rafael López González.
Los ciudadanos Roberto Morales Revuelta, Germán Arroyo González y Ericka Nava Bautista manifestaron que las personas deben tomar consciencia del problema porque en este tiempo lo que han demostrado es la falta de educación, al no acatar las recomendaciones o instrucciones de las dependencias y no queda más alternativa que llevar al extremo las medidas sanitarias.
“Creo que era de entenderse, se tienen que implementar medidas más estrictas, ya que queda claro que nos hace falta mucha educación para poder llevar a cabo una situación como la que estamos viviendo”, expresó Arroyo González.
Entre los entrevistados, Agustín Barrón Banda, María Mendoza Ramírez, Luz Rodríguez Nicolás y Manuel Vázquez Acebo dijeron que las autoridades deben encontrar una buena estrategia, para que estas medidas sean más efectivas.
“Estoy a favor y si es necesario endurecer más; endurecer esas medidas hacia con la ciudadanía, con reglamentos, con multas, porque no hemos tenido la capacidad de creer en lo que está sucediendo en el mundo entero”, acotó Mendoza Ramírez.
Mientras que en la opinión de Rubén Díaz Salazar las medidas sanitarias antiCOVID, deberían ser aplicadas exclusivamente a las áreas de mayor afluencia como lugares de reunión nocturnos y sí permitir que el resto de los negocios pudieran mantenerse abiertos.