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Más de 11 mil personas ya han recibido apoyos para uso de transporte público

La encargada de despacho de la Sedesoq, Sandra Diez Alvarado, enfatizó que el Programa de Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús beneficia a 31 mil 601 personas

De un total de 31 mil 601 adultos mayores y personas con discapacidad que están dados de alta en el padrón de beneficiarios del Programa de Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús, 11 mil 930 ya realizaron el cobro, de acuerdo a los datos proporcionados por la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado.

“La prioridad de este programa es apoyar a quien más lo necesita, tal como nos ha instruido el gobernador Francisco Domínguez, con ello mejoramos la economía de las familias queretanas y sobre todo de estos sectores que son los más vulnerables”, expresó.

Al desglosar su información, dio a conocer que hasta el momento son 273 los beneficiarios que han cobrado su apoyo en los Súper Q autorizados; 4 mil 437 en cajeros automáticos de Santander y 7 mil 220 que lo han hecho a través de tarjetas BanBajío que les fueron entregadas en su domicilio a las personas mayores de 70 años de edad y a personas con discapacidad.

Recordó que se ha destinado un presupuesto de 47 millones 160 mil 600 pesos para 15 mil 282 adultos mayores de entre 60 y 69 años de edad para cobrar en cajeros Santander; 45 millones 232 mil 800 pesos para 15 mil 302 adultos mayores de 70 años y personas con discapacidad, a quienes se les entrega una tarjeta BanBajío para retirar el dinero en cajeros y 2 millones 978 mil 902 pesos para mil 17 adultos mayores y personas con discapacidad (que no actualizaron datos) que harán el canje en Súper Q autorizados.

En total, son 31 mil 601 beneficiarios y una inversión de 95 millones 372 mil 302 pesos para este programa que es único en el país, y que además forma parte de una estrategia integral de política social.

Cualquier duda respecto al programa, son atendidas en el teléfono 442 101 5205, opción 6, que es el Call Center COVID-19, en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche, o bien, en la página de Facebook Secretaría de Desarrollo Social Querétaro.

“Seguimos trabajando para garantizar que los derechos sociales de las personas y familias queretanas se hagan efectivos, a fin de que puedan acceder a mejores oportunidades de desarrollo, fomentando la inclusión social de los diversos sectores de la población que se encuentren en desventaja social… Estamos dando pasos solidarios para beneficio de los ciudadanos”, manifestó Sandra Diez Alvarado.

No dar subsidio de transporte público a estudiantes pega en su economía: FEUQ

Redacción

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