Ninguna autoridad estatal acudió a la reunión con alumnos de la UAQ, tras la suspensión de los apoyos a estudiantes para transporte público debido a la pandemia de COVID-19
“De una manera u otra nuestra voz se va a escuchar”, advirtieron integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) tras haber sido “plantados” por las autoridades estatales con quienes este martes se reunirían para hablar sobre el retiro al apoyo al transporte público, por lo que este jueves fijarán un posicionamiento durante la sesión del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Emmanuel Contreras Martínez, presidente de la FEUQ, dijo que junto con las otras representaciones analizarán las acciones a seguir, porque el hecho de que no haya acudido ninguna autoridad a la reunión les causa molestia en las diferentes representaciones.
“Vamos a convocar a una nueva reunión esperando que ahora sí puedan asistir, vamos a tomar la fuerza de todas las representaciones estudiantiles de Querétaro, por lo que le pedimos a todas las universidades públicas que se sumen a este llamado porque esto no solo le afecta a la universidad, sino a todas las instituciones públicas del estado”, refirió.
Adelantó que, durante el Consejo Universitario del próximo jueves, harán pública su inconformidad tras haber sido “plantados” y posteriormente buscarán tener una nueva mesa de trabajo con las autoridades estatales.
“La intención es que la reunión sea este mismo año, incluso esperamos que sea esta misma semana, porque es un tema que no puede esperar. Todavía no sabemos la manera en la que vamos actuar, pero lo que sí es que de una manera u otra nuestra voz se va escuchar”, enfatizó.
Abigail Santiago López, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ, confirmó que ninguna autoridad asistió a la reunión programada para este martes donde se abordaría el retiro del apoyo para el transporte público a los estudiantes.
Destacó que ni siquiera se presentó Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de las Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, quien todavía antes de la reunión les confirmó su asistencia.