El activista Fernando Tapia Rivera aseveró que él no participó en un supuesto boletín que se difundió por redes sociales, en el que se acusa a las ambientalistas de Querétaro de corrupción, firmado también por un supuesto colectivo de Morena
En rueda de prensa, el activista Fernando Tapia Rivera aseveró que él no participó en un supuesto boletín que se difundió por redes sociales, en el que se acusa a las ambientalistas de Querétaro de corrupción, firmado también por un supuesto colectivo de Morena; hecho por el cual presentó una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Querétaro por daño moral.
“Ese pasquín está firmado por un supuesto colectivo de Morena y curiosamente bajo sorpresa mía, -porque yo no conocía el texto hasta que me lo envió Pamela-, resulta que dice: responsable de la publicación Fernando Tapia y ponen mi nombre, entonces me parece perverso en todos los sentidos. Esto tiene que ver con guerra sucia ahora que se están eligiendo los candidatos de Morena y les digo que yo ni siquiera estoy luchando por una candidatura de Morena”, puntualizó.
Tapia Rivera reiteró que ya está en curso una denuncia en contra de quien utilizó su nombre en el boletín y aseguró que ahora con el uso de la tecnología ya se puede rastrear el origen de este mensaje que se detalló se difundió entre académicos.
“En tiempos de campañas todos los partidos ocupan la guerra sucia, pero nosotros estamos en contra de la guerra sucia, sea el partido que sea, porque eso no habla de la madurez política que debe tener México; México debe evolucionar en su democracia, pero la lucha oscura permanece dentro del país”, enfatizó.
En su intervención, la ambientalista Pamela Siurob Carvajal indicó que presentará un recurso legal en materia penal por amenazas, pues desde hace 20 años ha recibido más de 20 amenazas de muerte por oponerse a los cambios de uso de suelo en áreas naturales como: El Camino de los Venados, El Batán, El Zapote, El Parque Nacional El Cimatario, entre otras.
“Tengo dos denuncias ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), por oponerme a los cambios de uso de suelo y todo esto me ha acarreado amenazas a mi vida personal y a mis hijos, entonces esto no puede ser”, mencionó.