Durante la toma de protesta, el nuevo presidente dijo que promoverá y defenderá los intereses del empresariado a través de diversas estrategias como el fortalecimiento al centro empresarial
Con la presencia de José Medina Mora, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega tomó protesta como dirigente estatal de dicho organismo por el periodo 2020-2021, en sustitución de Lorena Jiménez Salcedo.
Camacho Ortega, quien fue nombrado durante el Consejo Directivo de manera unánime, dijo que promoverá y defenderá los intereses del empresariado a través de diversas estrategias como el fortalecimiento al centro empresarial, además del desarrollo de programas, herramientas y servicios para el crecimiento sustentable de las empresas y sus colaboradores, con inclusión e igualdad.
Destacó la importancia de seguir fomentando una educación de calidad, por lo que se impulsarán programas, que, desde el empresariado, brinden mayor cobertura en este rubro.
Durante su último informe de actividades, la presidenta saliente, Jiménez Salcedo, agradeció el apoyo de socios, consejeros y el de su comisión ejecutiva y deseó éxito al nuevo presidente.
“Cierro este periodo con mucho agradecimiento al talento relevante y patriótico que hay en estas filas y con una agenda pendiente que estoy segura, ustedes y Jorge Camacho sabrán trabajar con inteligencia y valor, con compromiso y urgencia”, refirió.
Recordó que siempre ha sido muy participativa y libre para decir y hacer lo que ella quiera, por lo que, por el momento, no cree ocupar un cargo público.
“Voy a seguir como agente de cambio ciudadana, empujando y buscando que las cosas sucedan y armando comunidad, creo que eso es lo que me gustaría hacer como ciudadana”, resaltó.
Afirmó que la política se puede hacer desde diferentes trincheras y no necesariamente tiene que ser en un cargo de elección.
“La política es lo que sucede en tu ciudad, si dividimos la palabra es lo que pasa en tu entorno, es estar exigiendo, no dar cheques en blanco a nadie, es cuestionar e impulsar una agenda ciudadana; es una obligación preocuparnos y ocuparnos de la vida pública del país”, dijo.