El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó ceremonia virtual de presentación de proyectos de la segunda generación 2020 de Disexport
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó la ceremonia virtual de presentación de proyectos de la segunda generación 2020 de Disexport, programa que la dependencia realiza en conjunto con la Universidad del Valle de México (UVM).
A través de este esquema, explicó el secretario, alumnos de los últimos semestres de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño Industrial desarrollan o rediseñan logo, empaque, embalaje o etiqueta de productos de acuerdo a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas queretanas.
Del Prete Tercero agradeció a los emprendedores por la confianza que tuvieron en la Sedesu para reinventar sus marcas, con lo cual tendrán un mayor impacto en el mercado, se facilitará su inclusión a las cadenas de valor e incluso podrán acceder a oportunidades de comercializar al exterior.
Disexport, comentó el funcionario, es un claro ejemplo del modelo de la triple hélice (academia-empresa-gobierno), toda vez que en colaboración con el gobierno en su papel de facilitador, los empresarios y la academia trabajan de la mano para darle identidad a su producto e impulsar la cultura emprendedora en el estado.
Las 13 empresas apoyadas en este segundo periodo de 2020, se suman a los 464 proyectos que se han beneficiado a lo largo de los 21 años que lleva el programa, informó el secretario estatal.
Cabe destacar que los proyectos y servicios apoyados fueron: La caja Queretana, Maya lácteos, Mantenimiento IMI, Figbi miel, La Comadre, Nuez y Vainilla, Aletza Cardoso, Artesanías Badu, Finca Escondida, Mendoza Granaja Cunícula, Möxo y Pure & Fresh.