Silvia Rivera Hernández señaló que la ciudadanía cada vez está más relajada, lo que ha ocasionado mayores aglomeraciones en la calle
El hecho de que aumenten o disminuyan los casos de Covid-19 no depende de un Gobierno federal o estatal, sino de que la gente haga conciencia y que sea responsable, porque hoy la ciudadanía está más relajada, afirmó Silvia Rivera Hernández, secretaria general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
“Hemos visto cada vez más relajada a la ciudadanía, basta con darte una vuelta los fines de semana de Zaragoza a Corregidora y la verdad es que es increíble como no se puede ni pasar por el cúmulo de gente que hay. Recordemos que entre más movilidad haya mayor contagio vamos a tener”, dijo.
Refirió que es momento de hacerle del conocimiento a la gente que están saturados los hospitales; al menos en el Hospital General, mencionó, no existen camas ni ventiladores, pero lo peor es que tampoco tienen medicamentos que ayuden al personal médico a hacer una intubación rápida a quien requiere de ventilación mecánica.
“Mis compañeros requieren de medicamentos que le Coronavirita al paciente estar en las mejores condiciones para que no sufra un trauma, entonces, es importante que la gente sepa, y no es malo hablar con la verdad, no es malo pedirle a la ciudadanía que de verdad la situación es preocupante y que no es un problema de gobierno, sino más bien de la población”, agregó.
Afirmó que como este problema de saturación es en todo el país, por ello es necesario hablarle a la gente con la verdad y pedirle que aunque haya permiso para que se reúnan 100 personas no lo hagan.
“Ahora con las fiestas decembrinas se van a reunir las familias, pero no es lo correcto, por eso los invitamos y decimos que estamos preocupados, porque mis compañeros ya tienen cansancio físico y emocional”, añadió.
Refirió que se deben revisar los protocolos de sana distancia, pues hay establecimientos en los que como no pueden tener más de un número determinado de personas los dejan haciendo fila en la calle y la gente que está afuera esperando ocasiona aglomeraciones.