El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que ya se han recuperado 65.4% de los empleos que se perdieron por la emergencia sanitaria del COVID-19
En el estado de Querétaro se han recuperado alrededor de 22 mil empleos perdidos durante la pandemia de COVID-19, lo que equivale al 65.4 por ciento de los puestos de trabajo que se perdieron por los efectos de la propagación del virus SARS-CoV-2, informó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Durante la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial 2020, que se realizó en el Salón Gobernadores de Palacio de la Corregidora, el mandatario estatal reconoció que la recuperación de empleos es resultado del esfuerzo que hacen los empresarios, quienes realizan inversiones y se arriesgan.
“Al ritmo que vamos y si seguimos trabajando de manera conjunta, yo estoy seguro que, tal vez, en el primer cuatrimestre habremos de recuperar el 100 por ciento de los empleos que se perdieron”, dijo.
El titular del poder Ejecutivo en la entidad solicitó a los empresarios coadyuvar para que “entendamos que estamos en plena pandemia”, pues el virus continúa activo.
Hoy, en el marco del Premio al Mérito Empresarial 2020, reconocimos la labor de las y los empresarios queretanos. Su responsabilidad social ha sido, es, y será fundamental para la recuperación cauta y gradual de la economía de nuestro estado. #QroOrgullodeMx pic.twitter.com/cuib7PWgZ8
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) December 17, 2020
“Ya brincamos ‘El Buen Fin’, que fue, pues, imprudente, 15 días después lo vimos reflejado, el pico se nos fue hacia arriba en número de positivos, en ocupar más camas, más respiradores y, lo más triste, defunciones”, acotó, para luego reiterar que el gobierno estatal continuará con la atención de la pandemia.
Estimó que el próximo mes podría abrir de forma gradual el nuevo Hospital General de Querétaro, pues ya está llegando el equipo para el nosocomio.
En la edición 2020 del Premio al Mérito Empresarial, el galardón de Ejecutivo del Año fue para el director General de IKG Gratins de México, José Luis Vargas Martínez; el Empresario del Año para el director general de Innovación en Termoformado, José Ángel Jiménez Pineda; y el de Emprendedor de Año fue para la directora general de Recrear Colaboraciones, María del Mar Covarrubias Castro.
El director nacional de Operaciones del ITESM, Salvador Coutiño Audiffred, recibió una mención honorífica por su trayectoria y contribuciones a Querétaro.