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Comerciantes tendrán cierre de año complicado

Algunos comercios de diversos giros del Centro Histórico están cerrados, mientras que otros, por ejemplo, misceláneas, abren sus cortinas para ofrecer a los visitantes o turistas productos que los empleados consideran de primera necesidad

Propietarios, empleados y encargados de comercios en general en el Centro Histórico vislumbran que, con el cambio de medidas sanitarias, tendrán un cierre de año complicado, no obstante, se pronunciaron a favor de las restricciones, pues consideran que aún hay gente que no hace consciencia de cuidarse.

A partir de este sábado por la noche, tras un mensaje que emitió el gobernador Francisco Domínguez Servién en el estado de Querétaro, de acuerdo con la estrategia estatal Somos Más, entró en vigor el Escenario C, que estipula que el comercio general deberá cerrar a las cinco de la tarde, con un 50 por ciento de aforo y una persona por familia.

En un recorrido por las principales calles del Centro Histórico, se observaron varios comercios de diversos giros cerrados, mientras que otros, por ejemplo, misceláneas, abren sus cortinas para ofrecer a los visitantes o turistas productos que los empleados consideran de primera necesidad, como son las bebidas.

Tal es el caso del señor Edmundo Rodríguez González, que todos los días abre su tiendita en la calle de Madero con la esperanza de que sea un mejor día que el anterior, pero que, consciente de la situación sanitaria que se vive en el mundo, acata las disposiciones que marcan las autoridades estatales y municipales.

“Con los cambios de las medidas restrictivas, pues vemos que nuestro cierre de año va a ser complicado, porque conforme nos quitan horas de apertura o nos reducen el aforo, pues en esa misma medida nuestras ventas bajan, pero aquí seguimos en pie de lucha, colaborando con lo que nos corresponda hacer, pero sin dejar de abrir”, dijo.

También existen ejemplos como los de Yolanda Pérez Trejo, empleada en una tienda de ropa que, para atraer un poco de clientela, sostiene dos prendas en su mano derecha e izquierda y a la entrada de la puerta muestra los productos que los clientes pueden consumir.

“Tenemos que promover la ropa y creo que esta es buena idea para que los clientes vean lo que pueden comprar”, expuso.

La nueva estampa dominical del Centro Histórico de Querétaro

Anaid Mendoza

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