Categorías: FeaturedLOCAL

Personal médico suplica a ciudadanía aplicar medidas sanitarias

Trabajadores de la salud del estado de Querétaro consideran que están laborando contra corriente y en vano porque los casos de COVID-19 siguen aumentando y la gente continúa sin cuidarse

Frustración, tristeza, cansancio y estrés son algunos de los sentimientos que expresan algunos trabajadores de la salud, quienes consideran que están laborando contra corriente y en vano porque los casos de COVID-19 siguen aumentando y la gente continúa sin cuidarse ni entender que quienes están en la primera línea de atención ya están cansados.

Francisco González Romo, médico del sector salud, refirió que los hospitales están al borde del colapso.

“No sabemos cómo hacerle entender a la población que estamos cansados; no hay personal médico y la gente sigue haciendo reuniones y fiestas, y así nunca podremos romper con la cadena de contagios (…) si la ciudadanía nos ayudara portando en todo momento el cubrebocas, lavándose constantemente las manos y cuidando la sana distancia, otra cosa sería”, dijo.

Un rostro enrojecido y marcado por el equipo de protección que utiliza para hacer frente a la contingencia sanitaria es solo uno de de los estragos que le ha dejado la pandemia a la enfermera Laura Santiago Marín.

En una videollamada, lanzó una súplica a los jóvenes, quienes continúan reuniéndose sin extremar los cuidados necesarios.

“Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermarnos o enfermar a los demás; una forma de agradecernos el esfuerzo que estamos haciendo es cuidarse”, mencionó.

El médico Luis Fernando Castros Rico, quien trabaja en un hospital privado, aseguró que en los últimos dos meses le ha tocado doblar turno porque dos de sus compañeros solicitaron un permiso por tres meses.

“He llegado a trabajar hasta 36 horas seguidas y al paso que vamos no aguantaremos mucho, por eso le pido a la ciudadanía que por un momento piense en el trabajo que hemos realizado desde hace nueve meses y que esto parece no tener fin, sobre todo porque parece que estamos nadando contra corriente, porque a la gente le sigue valiendo y sigue sin creer que esta enfermedad nos está matando no solo a los pacientes, sino también al personal médico”, expuso.

Secretarios de Desarrollo Sustentable y de Salud explican medidas del Escenario C

Katia Lemus

Entradas recientes

Nava recibe reconocimiento de Asociación de Militares Retirados

Integrantes de la Asociación de Militares Retirados entregaron un reconocimiento al presidente municipal de Querétaro,…

2 horas hace

Bombardeos de Israel dejan 17 miembros de Hizbulá sin vida

Los recientes bombardeos de Israel sobre el sur del Líbano han dejado por lo menos…

5 horas hace

Ejército Mexicano despliega 600 soldados en Sinaloa

Para enfrentar la ola de violencia e inseguridad en el estado de Sinaloa, donde más…

6 horas hace

“Checo” vuelve a quedar eliminado en la Q2

Tras haber quedado eliminado en Q2, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez,…

11 horas hace

UAQ desarrolla método no invasivo para detectar cáncer de pulmón

Investigadoras de la Facultad de Química de la UAQ avanzaron en el desarrollo de un…

12 horas hace

Natalia Lafourcade, primera Embajadora de la Música por la Paz

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se convirtió en la primera Embajadora de la Música por…

1 día hace