Por disposición oficial de las autoridades estatales y municipales de Querétaro, los comerciantes de juguetes deberán vender sus productos y artículos hasta las 5 de la tarde
Los comerciantes que durante esta temporada se dedican a la venta de juguetes, tendrán hasta las 17 horas para comercializar sus productos en los tianguis, confirmó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, al señalar que así está establecido en las medidas AntiCOVID-19 de la estrategia estatal “Somos Más”.
“Todos los tianguis tienen que cerrar a las 17 horas, entonces no es necesario creo yo aclaración, está ya marcado. Entiendo que desgraciadamente hay un costo económico y social que tenemos que atender todos”.
Respecto al método que se utiliza para hacer la prueba de alcoholemia a los conductores elegidos aleatoriamente en los operativos en la materia, el funcionario estatal aseguró que se lleva a cabo un riguroso protocolo sanitario, solo por el simple hecho de que el test consiste en que las personas “soplan” a través de una boquilla.
“Los elementos de seguridad municipal van con su careta, cubreboca, guantes; sanitizan los equipos con cada uso, las boquillas son desechables, se le explica al ciudadano que esta viene en un empaque estéril, que es para uso único y exclusivo de esa persona, y una vez que se realiza la prueba se le indica que va a retirase la boquilla para ser tirada a la basura”.
Asimismo, Cervantes Curiel confirmó que el menú especial que se dará en el “Torito” y en la “Vaquita” este próximo 24 y 31 de diciembre será: spaguetti verde, lomo a los cuatro chiles con ensalada rusa, ensalada de manzana y ponche; y fetuccini a la parmesana, pierna con salsa de ciruela acompañada de ensalada de papa, ensalada de manzana y ponche respectivamente; además, recordó que el año pasado seis y siete personas también respectivamente tuvieron que cumplir con un arresto administrativo.
“Como van a estar cerrados centros de diversión y todo ese tema, es el llamar a la responsabilidad, quedarse en casa, se ha estado insistiendo en eso”.