Categorías: FeaturedLOCAL

En febrero reactivarán apoyo de transporte público a universitarios

Emanuel Contreras Martínez detalló que el apoyo de transporte de 2 mil pesos será de manera trimestral y los 4 mil pesos serán semestrales, conforme al acuerdo que se llegó con autoridades estatales

El primero de febrero será reactivado el apoyo económico de 2 mil y 4 mil pesos al transporte público para 23 mil 750 estudiantes universitarios, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Emanuel Contreras Martínez.

Contreras Martínez detalló que el apoyo de 2 mil pesos será de manera trimestral y los 4 mil pesos serán semestrales, conforme al acuerdo que se llegó con autoridades estatales en una reunión que sostuvieron el pasado 16 de diciembre.

Asimismo, el líder estudiantil explicó que en la reunión -a la que asistieron el gobernador Francisco Domínguez Servién, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT) Alejandro López Franco, entre otras autoridades estatales y representaciones estudiantiles autónomas de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología y Filosofía– quedó asentado que durante el mes de enero se dará a conocer la convocatoria para los estudiantes y reiniciar así el apoyo en febrero.

Emanuel Contreras agregó que en esa reunión se solicitó a las autoridades que se incluyera en el apoyo a los campus foráneos: “Nosotros de alguna manera sentimos que este apoyo sí lo necesitan los compañeros, porque los estudiantes tienen que trabajar y salir adelante con sus sueldos y es importante impulsar esa parte”.

El presidente de la FEUQ dijo que en la primera semana de enero volverán a sostener una reunión con las autoridades estatales, en la que, entre otros puntos, se determinará si se podrá hacer una comisión universitaria del transporte en general para dar cumplimiento a los acuerdos.

“Estaría conformada por las autoridades de gobierno y comunidad estudiantil, en donde ambas partes podamos vigilar las medidas de seguridad, sanidad, más rutas, que sí se esté utilizando el transporte, entre otras cosas; esto quedó entonces de hacerse en una fecha de entre el cuatro y ocho de enero, en unas nuevas reuniones que vamos a tener”.

Anaid Mendoza

Entradas recientes

Gallos Blancos remonta y derrota a Santos Laguna

Con goles del mexicano Pablo Barrera y el argentino Franco Russo, los Gallos Blancos de…

11 minutos hace

Corridos no están prohibidos en México: Sheinbaum

Ante los hechos de violencia ocurridos en el Palenque de Texcoco, la presidenta de México,…

53 minutos hace

Reeligen a Daniel Noboa como presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con…

1 hora hace

Muere Mario Vargas Llosa a los 89 años

Mario Vargas Llosa, quien en 1990 describió al sistema político mexicano del PRI como “la…

2 horas hace

Viven católicos en Querétaro inicio de la Semana Santa

Con la celebración del Domingo de Ramos en los diferentes templos y parroquias, miles de…

3 horas hace

Agustín Dorantes abre Casa Amiga número mil

El senador del PAN, Agustín Dorantes Lámbarri, inauguró su Casa Amiga número mil en la…

3 horas hace