La Diócesis de Querétaro presentará este año una solicitud para traer, desde Viterbo, Italia, una reliquia de primer grado de Santa Rosa, la cual puede ser una parte de hueso, sangre o cabello de la beata, informó el vicario general de la diócesis, Martín Lara Becerril, quien agregó que la llegada de la reliquia a la entidad dependerá de la disposición que tengan los encargados de esta para entregarla.
El 28 de diciembre, durante la presentación del libro “Santa Rosa de Viterbo. El esplendor de los misterios”, el secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes, mencionó: “Había que ir por una reliquia que hace falta aquí, que es la de Santa Rosa, allá en Viterbo, comentaba con el padre que había que ir por ella en un tiempito, cuando ya esta pandemia lo permita”.
“Necesitamos hacer contacto con Viterbo, con los responsables allá de la iglesia de Santa Rosa, hacer una solicitud formal, por escrito, y, desde luego, una vez que se tenga una respuesta positiva, pues hay que ir a recogerla a Viterbo. (…) Tenemos una reliquia, ¿en qué consiste la reliquia de Santa Rosa de Viterbo que tenemos aquí? En un pedacito de hueso de Santa Rosa, esa está aquí, pero repito, una segunda reliquia no nos hace mal y esa es la que hay que ver, solicitar”, dijo Martín Lara.
En otros temas, el vicario confirmó que el padre Ignacio, del Templo de la Cruz, está hospitalizado por Covid-19. Agregó que el estado de salud del padre Eusebio Lebe, del Templo Expiatorio, es grave, pero se recupera. Asimismo dio a conocer que el párroco de la Parroquia de Santiago, Amando García, se recupera de la enfermedad en casa de su familia.
“No tenemos más casos graves”, sostuvo.
Sobre las declaraciones de la diputada local independiente Elsa Méndez Álvarez, en el sentido de que logrará el respaldo ciudadano para su candidatura independiente con el apoyo de quienes se han identificado con su proyecto, Lara Becerril puntualizó que la diócesis “no va por ningún partido, por ningún candidato”.
Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…
Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…
Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…
Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…
Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…
El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…