Los servicios de cremación están saturados; es necesario obtener una cita, además de esperar para poder llevar a cabo la incineración de un cuerpo
Los servicios de cremación están saturados, coincidieron los trabajadores de tres funerarias consultadas, por lo que, dijeron, es necesario obtener una cita, además de esperar para poder llevar a cabo la incineración de un cuerpo, lo cual, incluso, en este momento puede tardar hasta una semana.
Las instalaciones de las tres funerarias en cuestión se encuentran en la capital queretana, fueron contactadas vía telefónica y, mediante dicha comunicación, se les solicitó información sobre los servicios de cremación. Inclusive, se contactó a un crematorio, donde quien atendió el teléfono mencionó que sus servicios son solo a través de las agencias.
“Los crematorios están saturados y estamos en espera de cuándo nos den una cita”, informó personal de Funerales Ortega, quien refirió que tienen acuerdo con Crematorios de Querétaro. Agregó: “Ahorita no hay citas, (…) tendríamos que hablar y ver hasta cuándo nos las estén dando: el lunes, martes, más o menos”.
En Crematorios de Querétaro, al preguntar por el servicio, recomendaron acudir con una funeraria “para que vean la cuestión de trámites, traslados, todo. Y las funerarias, cualquier funeraria, ya se pondrían en contacto con nosotros o con cualquier otro crematorio, para ver lo de horarios y de servicios. (…) Nosotros no manejamos lo que es recolección de cuerpos”.
“Ahorita no tenemos servicio, estamos algo saturados”, mencionaron en Funerales Querétaro. Al insistir, la respuesta fue: “Estamos saturados. (…) Ok, señor, discúlpeme, buena tarde”.
En la Funeraria Jardín de los Ángeles expusieron la tardanza para llevar a cabo la incineración de un cuerpo, ya que, dijeron: “Nosotros tenemos cremaciones hasta el día 22 (de enero) hoy en día, el día 22. (…) El cuerpo se recupera rápido, incluso, antes de tramitar se recupera el cuerpo porque no puede estar tanto tiempo en el hospital una vez que fallece, se lo lleva la carroza y se lleva a nuestro crematorio a resguardo en nuestro laboratorio, hasta el momento de la cremación”.