Ante las pocas alternativas que tienen los niños para jugar fuera de casa por los riesgos que implica en este momento tener contacto físico por la contingencia sanitaria por la Covid-19, hay quienes han buscado la manera de divertirse con sus amigos de la escuela.
Daniel Juárez Luján, de nueve años, quien cursa el tercer grado en la escuela primaria Mariano Matamoros, narró que un día que terminó la clase virtual a través de la plataforma Meet, algunos de sus compañeros olvidaron salirse del programa, por lo que entre ellos siguieron interactuando.
“Poco a poco mis compañeros empezaron a salirse del programa, al igual que la maestra y solo algunos nos quedamos ahí y empezamos a platicar, y un día nos pusimos de acuerdo para entrar a un juego por línea y comenzamos a jugar por ahí”.
Detalló que como Meet lo tiene en la computadora y los juegos en el celular que le prestan sus papás, logró reunirse con otros cuatro amigos y jugar por medio del teléfono.
“Tengo varios juegos en que puedo estar con mis amigos de la escuela, porque solo nos pasamos un código de acceso y listo, comenzamos a jugar. La verdad es que no es lo mismo que cuando jugamos en la escuela, preferimos jugar cuando salimos al recreo, pero al menos, a través de línea, seguimos estando en contacto”.
Al tratar de entender la plataforma de Meet, Daniel refirió que a diferencia del Zoom el tiempo de permanencia es indefinido; por eso es que cuando la maestra o sus compañeros empiezan a salirse, ellos permanecen en línea y el tiempo se termina hasta que el último sale.
Fernando Díaz López, de ocho años y amigo de Daniel, es otro de los niños que se queda hasta el final de la clase virtual para platicar y jugar con sus compañeros.
“Ya tenemos un tiempo haciéndole así y ahora que regresamos a clase volvimos a tener este acercamiento en el que pudimos platicar de cómo nos fue cuando no estuvimos en clase y de lo que nos trajeron los reyes”, señaló.
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