Categorías: FeaturedLOCAL

Independientes y auxiliares, responsables de cumplir protocolos ante pandemia: consejera IEEQ

La ciudadanía puede descargar la app Apoyo Ciudadano-INE para brindar su respaldo a los aspirantes

Ante la pandemia de Covid-19, los aspirantes a candidaturas independientes y sus auxiliares tienen la responsabilidad de llevar a cabo las acciones contenidas en el protocolo para salir a la calle y obtener el respaldo de la ciudadanía, sostuvo la presidenta de la Comisión Transitoria de Candidaturas Independientes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Rosa Martha Gómez Cervantes.

El miércoles de la semana pasada, Alejandro Mercado Osorio dio a conocer su decisión de renunciar a sus aspiraciones de conseguir una candidatura independiente a la presidencia municipal de Querétaro, ya que, expuso en una carta dirigida al IEEQ, las condiciones actuales de la pandemia de Covid-19 complican la obtención del respaldo ciudadano. Agregó que, pese a que se puso a disposición una aplicación para conseguir el apoyo de la ciudadanía, su manipulación en un teléfono, la de la credencial de elector y la toma de fotografía sin cubrebocas representan un riesgo para los ciudadanos y los colaboradores que participarían en este proceso.

“Las decisiones que tomó ahí la persona aspirante, pues ya serían muy personales, creo que el instituto ha trabajado mucho en brindarles toda la información, todas las herramientas necesarias para que logren el objetivo de poderse registrar en una candidatura independiente”, puntualizó Rosa Martha Gómez.

Abundó en que, además de que los auxiliares de los aspirantes a candidaturas independientes pueden recabar el respaldo ciudadano a través de una aplicación, la ciudadanía puede descargar la app Apoyo Ciudadano-INE para brindar su respaldo a los aspirantes. Asimismo resaltó que existe un protocolo para usar la aplicación ante la pandemia y, de ese modo, acercarse a la población.

Recordó que el organismo electoral local impartió capacitación a aspirantes a candidaturas independientes sobre el protocolo para salir a la calle y conseguir el apoyo ciudadano. Indicó que dicho documento fue emitido por el Instituto Nacional Electoral.

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

¡Conoce a los nominados de los SAG Awards 2025!

Este domingo 23 de febrero, se llevará a cabo la premiación de los SAG Awards…

4 horas hace

¡“Vive tu Alameda” arranca este domingo!

Con el objetivo de fomentar la convivencia social, este domingo dará inicio el programa itinerante…

6 horas hace

Trump “copiará” la campaña de México contra el fentanilo: Sheinbaum

Este sábado, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su homólogo de EUA, Donald Trump, "copiará"…

8 horas hace

Arranca impresión de más de 600 millones de boletas para elección judicial

El INE dio el banderazo de salida para la impresión de más de 600 millones…

8 horas hace

Trudeau y Trump debaten sobre la guerra en Ucrania y el fentanilo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de EUA, Donald Trump, hablaron…

9 horas hace

Más de 480 mil dosis de vacuna contra la influenza se han aplicado

Hasta el momento, la SESA ha aplicado más de 480 mil dosis de vacuna contra…

11 horas hace