Categorías: FeaturedLOCAL

Perverso, elaborar vacunas de manera dolosa: Diócesis de Querétaro

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, consideró remota la posibilidad de que las vacunas sean utilizadas con la finalidad de alterar la genética de las personas

La vacunación es un acto moral y es para bien de la sociedad, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien agregó que sería “perverso” y “maligno” que una inmunización se elabore de manera dolosa para, por ejemplo, alterar la genética de una persona; sin embargo, consideró esta posibilidad como algo remoto, ya que, puntualizó: “La sociedad no se puede aniquilar a sí misma”.

Lo anterior, al preguntarle sobre las diferentes teorías que han circulado en torno a los fines que tendría la vacuna contra COVID-19, los cuales indican que busca modificar el ADN humano y reducir la tasa poblacional o que se pretende implantar un microchip rastreable en los humanos; asuntos que, inclusive, fueron retomados en la editorial de este domingo 17 de enero del semanario católico “Desde la fe”.

“Vacunarse es un acto moral, es un acto de responsabilidad, porque no solamente cuido mi salud, no solamente cuido mi persona, no solamente le doy una posibilidad a mi cuerpo de no contagiarse, sino es un acto moralmente o socialmente bueno, porque yo ayudo a cuidar a los demás, porque mi cuerpo, que puede ser una fuente de contagio ya no lo es y, entonces, de esa manera, yo ayudo a cuidar la salud de los demás”, refirió, al citar las palabras del Papa Francisco.

En otros temas, Martín Lara mencionó que, el próximo miércoles 17 de febrero, la ceniza será colocada en la cabeza de los fieles y los sacerdotes no emitirán ninguna palabra en frente de las personas; esto, con la intención de evitar cualquier contacto y posibilidad de contagios de COVID-19. Recordó que dichas instrucciones fueron planteadas por el Vaticano.

“No habrá aglomeraciones en las parroquias para la imposición de la ceniza, eso yo casi lo puedo garantizar”, sostuvo.

En cuanto a las celebraciones de Semana Santa 2021, el vocero de la Diócesis de Querétaro manifestó que llevarlas a cabo dependerá de las condiciones de salud que se presenten en la entidad.

Diócesis de Querétaro exhorta a devotos a peregrinar de manera virtual

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Quedan definidos los duelos de Play-In de la Liga MX

En la fase de Play-In del Torneo Clausura 2025, los Rayados de Monterrey enfrentarán a…

33 minutos hace

Policía Estatal recupera 12 vehículos con reporte de robo

Elementos de la Policía Estatal recuperaron 12 vehículos con reporte vigente de robo en Querétaro,…

2 horas hace

Aplicadas más de 547 mil vacunas contra la influenza

Entre octubre de 2024 y abril de 2025, la Secretaría de Salud del Estado de…

2 horas hace

Por causar daños en la TAQ, detienen a un sujeto

La Policía Municipal de Querétaro detuvo a un hombre en aparente estado de ebriedad que…

4 horas hace

Detienen a 3 en el Anillo Vial Fray Junípero Serra

Después de una persecución por el Anillo Vial Fray Junípero Serra, la Policía Municipal de…

4 horas hace

Suman 15 casos confirmados de dengue en Querétaro

Hasta el pasado 17 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro tenía…

5 horas hace