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Al autotransporte turístico lo vigilan; a autobuses de pasajeros, no: AMOTAC

Rafael Ortiz Pacheco afirmó que los prestadores del servicio de autotransporte de turismo enfrentan una situación difícil en la actualidad, ya que, enfatizó, “no tienen trabajo”

Mientras las líneas de autobuses de pasajeros no tienen mayores requerimientos para circular durante la actual pandemia por Covid-19, a los operadores de autotransporte turístico “nos ponen una vigilancia especial hasta para llegar al puerto o a las iglesias”, dijo el presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco.

El líder de dicha organización afirmó que los prestadores del servicio de autotransporte de turismo enfrentan una situación difícil en la actualidad, ya que, enfatizó, “no tienen trabajo”. Abundó en que, a pesar de que han solicitado apoyo económico a las autoridades, estas “nos salen con una (…) bolsita de comida”, misma que, manifestó, dura un día o cuando mucho una semana.

“Lo que nosotros requerimos es algo más, queremos trabajar, que nos dieran la oportunidad de que los vehículos transitaran, aunque fuera al 70 por ciento de su capacidad; eso sería bastante bueno, porque nos daría la opción de poder contratar viajes”, enfatizó, luego de manifestar que en las unidades de las líneas de autobuses “ellos van amontonados”.

Cabe recordar que, a finales de diciembre de 2020, el integrante de AMOTAC Querétaro, Gerardo Gutiérrez Luna, dio a conocer que, ante la falta de trabajo, únicamente el 30 por ciento de los operadores de autotransporte turístico ha permanecido en esta rama; el resto, mencionó, se cambió al manejo de unidades de carga o se dedicó a otras labores como la albañilería, la plomería o el manejo de taxis.

En otra información, Rafael Ortiz recordó que en el rubro del autotransporte de carga continúa la “competencia desleal, autorizada por la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) y protegida por la Guardia Nacional” con los camiones de doble remolque.

“Nos han arrojado más de mil muertes en el mes de diciembre y enero, de accidentes con doble remolque, por el motivo de ir con exceso de velocidad, de ir con una sobrecarga impresionante”, sostuvo.

Francisco Velázquez Ramírez

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