El secretario de Educación, Alfredo Botello, dio a conocer que directivos de Ciudad Maderas aportarán los recursos necesarios para que la UAQ siga con el desarrollo de su vacuna contra COVID-19
Con aportaciones de la ciudadanía y de la iniciativa privada, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado reunir alrededor de 2.5 millones de pesos para la compra de un cromatógrafo líquido, equipo que es necesario para continuar con la elaboración de la vacuna contra COVID-19 de la universidad.
Así lo dio a conocer la rectora de la máxima casa de estudios de los queretanos, Teresa García Gasca, durante la sesión de Consejo Universitario de este jueves, donde explicó que dicho equipo servirá para obtener proteína de alta pureza, la cual es requerida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Este equipo tiene un costo cercano a los 3 millones de pesos”, dijo.
Más de una hora después, el secretario de Educación estatal e integrante del Consejo Universitario, José Alfredo Botello Montes, informó que directivos de Ciudad Maderas aportarán los recursos necesarios para que la UAQ siga con el desarrollo del biológico.
En otros temas, en la sesión también se aprobó por unanimidad de votos que la sede para el tercer Informe de la rectora sea el campus Centro Histórico. Mediante un comunicado de prensa, la universidad detalló que el evento se realizará el 23 de febrero a las 18:30 horas; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, no habrá invitados especiales.
En el encuentro del órgano colegiado, el secretario de la Contraloría de la UAQ, Alejandro Ramírez Reséndiz, presentó los resultados del Plan de Austeridad 2020, a través del cual, señaló, se redireccionaron 18 millones de pesos para la viabilidad de la institución. Ahí mismo, se presentó el Proyecto de Austeridad 2021.
También, por mayoría de votos -46 en a favor y una abstención-, se avaló el presupuesto que ejercerá la UAQ en 2021, por poco más de 2 mil 823 millones de pesos.
Durante la sesión, García Gasca recordó que este año, la máxima casa de estudios del estado cumplirá 70 años como institución de educación superior.