Categorías: FeaturedLOCAL

UAQ continúa con el desarrollo de su vacuna contra COVID-19

El secretario de Educación, Alfredo Botello, dio a conocer que directivos de Ciudad Maderas aportarán los recursos necesarios para que la UAQ siga con el desarrollo de su vacuna contra COVID-19

Con aportaciones de la ciudadanía y de la iniciativa privada, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado reunir alrededor de 2.5 millones de pesos para la compra de un cromatógrafo líquido, equipo que es necesario para continuar con la elaboración de la vacuna contra COVID-19 de la universidad.

Así lo dio a conocer la rectora de la máxima casa de estudios de los queretanos, Teresa García Gasca, durante la sesión de Consejo Universitario de este jueves, donde explicó que dicho equipo servirá para obtener proteína de alta pureza, la cual es requerida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Este equipo tiene un costo cercano a los 3 millones de pesos”, dijo.

Más de una hora después, el secretario de Educación estatal e integrante del Consejo Universitario, José Alfredo Botello Montes, informó que directivos de Ciudad Maderas aportarán los recursos necesarios para que la UAQ siga con el desarrollo del biológico.

En otros temas, en la sesión también se aprobó por unanimidad de votos que la sede para el tercer Informe de la rectora sea el campus Centro Histórico. Mediante un comunicado de prensa, la universidad detalló que el evento se realizará el 23 de febrero a las 18:30 horas; sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, no habrá invitados especiales.

En el encuentro del órgano colegiado, el secretario de la Contraloría de la UAQ, Alejandro Ramírez Reséndiz, presentó los resultados del Plan de Austeridad 2020, a través del cual, señaló, se redireccionaron 18 millones de pesos para la viabilidad de la institución. Ahí mismo, se presentó el Proyecto de Austeridad 2021.

También, por mayoría de votos -46 en a favor y una abstención-, se avaló el presupuesto que ejercerá la UAQ en 2021, por poco más de 2 mil 823 millones de pesos.

Durante la sesión, García Gasca recordó que este año, la máxima casa de estudios del estado cumplirá 70 años como institución de educación superior.

Estudiantes y egresados podrán participar como voluntarios a las brigadas de vacunación anti- SARS CoV2: UAQ

Francisco Velázquez Ramírez

Entradas recientes

Sheinbaum presenta modificaciones a leyes de Adquisiciones y Obras Públicas

Las reformas a las leyes de Adquisiciones y Obras Públicas buscan mayor trazabilidad, eficiencia en…

10 minutos hace

“Carlos Alcaraz: A mi manera” llega a Netflix

El número uno más joven de la historia en el mundo del tenis, que fuera…

22 minutos hace

Arranca la jornada 15 de la Liga MX

Este jueves arranca la jornada 15 del Clausura 2025; Necaxa enfrentará a Pachuca intentará reafirmar…

31 minutos hace

Trump eleva aranceles a China hasta 145%

La Casa Blanca confirmó que los aranceles de EUA a China alcanzan un 145%; el…

1 hora hace

AMEQ activa protocolo de atención por accidente que dejó 6 lesionados

Una unidad de transporte público tipo van se accidentó en la carretera 120; seis personas…

2 horas hace

China reducirá número de películas de Hollywood importadas

China es el segundo mercado cinematográfico del mundo. Sin embargo, en los últimos años, ha…

2 horas hace