El fin de semana se registró un accidente en los cruces de las avenidas Tláloc y Paseo de la Constitución con Pie de la Cuesta, donde lamentablemente falleció un motociclista.
Con la puesta en marcha de las obras denominadas “ejes estructurales” de las avenidas Pie de la Cuesta y Cerro Sombrerete han aumentado los accidentes automovilísticos, afirmó Carmen de la Vega, presidenta del sector social de la organización Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.
Esto, dijo, luego de que el fin de semana se registró un accidente en los cruces de las avenidas Tláloc y Paseo de la Constitución con Pie de la Cuesta, en donde falleció un motociclista.
“La indignación de quienes vivimos en las colonias cercanas a Pie de la Cuesta se ha incrementado ante el lamentable accidente del pasado sábado que provocó la pérdida de la vida del conductor y lesiones muy graves de una mujer en un cruce que hemos señalado desde hace tiempo como peligroso por la falta de sincronía de los semáforos y la cancelación de vueltas a la izquierda”.
Explicó que para estas obras no se tomaron en cuenta las necesidades de movilidad, tiempo de traslado y la economía de los que viven en la zona; ya que el funcionamiento de estas vialidades restringe los accesos de lado izquierdo y retornos.
🚨La atención de dos accidentes vehiculares y uno más de motocicleta, fue el saldo de la madrugada de este sábado en nuestro municipio. Lamentablemente el deceso de una persona, y tres más con lesiones de consideración. 🟡
👉🏻 https://t.co/GmgCuY8kPo pic.twitter.com/Lnh1oT1XKD
— Coordinación Municipal de Protección Civil (@pcmqro) January 30, 2021
“A esto hay que sumarle el exceso de semáforos, la inequitativa distribución de las estaciones de ascenso y descenso, el poco tiempo que los semáforos dan al paso peatonal y el desorden de falta de coordinación en los semáforos; al existir momentos en que está el verde para el transporte público y la luz roja para los automovilistas que provoca accidentes como atropellamientos. Hemos dado cuenta de hasta tres accidentes por día”.
Esta situación de desorganización de tráfico vial vehicular y peatonal, dijo, ha generado por lo menos tres accidentes al día en la avenida Pie de la Cuesta, Praxedis Guerrero, avenida La Nación, Belén, y Tlácloc-Paseo de la Constitución; donde hay constante flujo vehicular que carece de señalización y reductores de velocidad.
Afirmó que el Gobierno del estado y el del municipio no han dado respuesta a las peticiones hechas (noviembre y 27 de enero), por lo que harán en próximos días una manifestación pacífica en las vialidades en mención.