Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, señaló que las parroquias cuentan con los ministros extraordinarios, quienes apoyan con llevar la comunión a los enfermos bajo las medidas sanitarias establecidas
Los sacerdotes tienen la disposición para brindar el sacramento de la unción de los enfermos a los pacientes con Covid-19 que se encuentren en sus casas y cuyos familiares consideren necesaria dicha atención, dijo el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien acotó que, en estos casos, los clérigos acuden a los domicilios con todas las medidas sanitarias.
En conferencia de prensa, abundó en que, además, existe la posibilidad de que los curas atiendan a las personas con coronavirus mediante plataformas digitales, entre ellas, las utilizadas para videollamadas. Asimismo, añadió, las parroquias cuentan con los ministros extraordinarios, quienes apoyan con llevar la comunión a los enfermos bajo las medidas sanitarias establecidas.
“Los sacerdotes estamos en la disposición de asistir con todas las medidas sanitarias a atender a los enfermos que están en casa, están en familia, con todas las medidas sanitarias. Cosa muy distinta y diferente es cuando ya las personas están en los hospitales intubadas, ahí ya, por muchas precauciones y recomendaciones del sector salud, ahí no hemos entrado a atender a los enfermos”, mencionó, sin precisar la cifra de servicios solicitados en los domicilios de los pacientes.
Recordó que, hace unos meses, se llevó a cabo un curso para preparar a 14 sacerdotes en la atención de personas con Covid-19, donde se les ofreció preparación pastoral, teológica y médica.
Añadió que, ante el número de muertes por coronavirus que se han registrado, la Diócesis pondrá en marcha un acompañamiento pastoral para el duelo, círculos de escucha y rosarios virtuales.
Martín Lara, por otro lado, manifestó que mientras continúe vigente el Escenario C en la entidad, se aplicarán las medidas que este indica; por lo tanto, señaló, festividades como la de El Pueblito, El Paseo del Buey, Miércoles de Ceniza y Semana Santa no tendrán celebraciones masivas o de folclor religioso.
“Mientras dure el Escenario C, así nos mantenemos”, enfatizó.