En tres días aumentaron en 641 el número de casos activos, por lo que hay preocupación de que la entidad esté cerca del pico histórico de 2 mil 846 casos, registrado en diciembre.
El repunte de casos de Covid-19 “llegó y en un solo día subimos 300 casos activos”, dio a conocer el gobierno del estado de Querétaro por medio de su Índice de Modulación, en el que advirtió: “Es muy probable que durante la semana que entra volvamos a ver presión sobre el sistema de salud”.
En la publicación informó que, en tres días, aumentaron en 641 el número de casos activos, por lo que, manifestó, la entidad queretana está cerca del pico histórico de 2 mil 846 casos, registrado el 7 de diciembre del año pasado. No obstante, refirió, las defunciones regresaron al rango de 31 a 40 personas que fallecen a diario por Covid-19.
“La hospitalización baja 4.9 puntos porcentuales, de ayer a hoy pasa de 59.7 por ciento a 54.8 por ciento y el promedio a siete días también registra una desaceleración de 1.8 puntos porcentuales con relación a la víspera, al pasar de 64 por ciento a 62.2 por ciento. Es probable que volvamos a ver un repunte importante tanto en hospitalización como en defunciones”, refirió.
A pesar de haber concluido el periodo de influencia de las celebraciones decembrinas, puntualizó el Índice de Modulación, la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 continúa sin ceder y, alertó, es muy probable que se presenten nuevos picos durante el presente mes.
“Exponernos es hoy parte de nuestro estilo de vida y, como tal, hospitalizarnos y enfrentarnos a la muerte deberá serlo también. Lo que se antoja pensar es que estamos en un punto en el que la inercia nos lleva a sentir que como ya lo hicimos (actividades) y no nos pasó nada, podemos seguir haciéndolo e incluso hacer más. Así es como inconscientemente elevamos las probabilidades de contagio hasta que llega el momento en el que el virus nos atrapa y nos convertimos en parte de las estadísticas”, expuso.
Las autoridades estatales recordaron que, hasta el sábado 6 de febrero, el estado acumuló 48 mil 313 casos de Covid-19.